Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visibilidad de las políticas de apoyo a la convergencia europea a través de la revisión de las páginas web de las universidades

  • Autores: Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Ana Isabel Quián Roig, José Rodríguez Martínez
  • Localización: IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el contexto de un proyecto de investigación realizado bajo el prisma teleológico de conocer las iniciativas de formación e innovación que han puesto en marcha las universidades en España para facilitar la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, hemos analizado los contenidos de las páginas web oficiales y específicas sobre Convergencia que han creado la mayoría de las instituciones universitarias españolas.

      Para ser más precisos, el estudio se ha focalizado en un total de 53 universidades a las que hemos podido acceder, y a través de la combinación de una indagación cualitativa y cuantitativa hemos catalogado la visibilidad de las actuaciones emprendidas y la importancia de la web como instrumento de difusión de la política universitaria en tres áreas fundamentales no excluyentes, a saber: la web como instrumento de impulso en la creación del EEES, la web como apoyo al proceso de Convergencia y la web como espacio para el desarrollo organizativo y profesional en el EEES.

      Así pues, bajo esta tríada se configuran diversas dimensiones y categorías (verbigracia, webs descriptivas, interactivas, motivadoras, informativas, formativas, etc.) que explicitaremos a lo largo del presente artículo, y que reflejan en mayor o menor grado, la contribución a la expansión de la filosofía de los acuerdos de Bolonia y la internacionalización de la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno