págs. 16-25
Discapacidad intelectual y universidad: una experiencia de trabajo conjunto entre el programa Ucampacitas y el grado en educación primaria
págs. 26-41
págs. 42-55
Revisión de factores de adherencia y retención en intervenciones de prevención de riesgo adolescente: ¿cómo asegurar el compromiso en la participación de familias en grupos?
págs. 56-67
Selección de recursos educativos digitales para educación secundaria: una propuesta centrada en el alumnado
María Napal Fraile, Adriana Ruiz Fernández, María Isabel Zudaire Ripa
págs. 68-80
págs. 81-89
Calidad de los tiempos de atención a la infancia y a la adolescencia en dificultad social
Jesús Deibe Fernández Simo, Xosé Manuel Cid Fernández, Mª Teresa Fernández Carrera
págs. 90-100
págs. 101-113
Influencia de las redes sociales e internet en el alumnado adolescente: un estudio en alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato
págs. 114-132
págs. 133-142
págs. 143-152
págs. 153-166
Visibilización de modelos de referencia en el emprendimiento femenino: concienciando en el autoempleo
págs. 167-177
págs. 178-190
Desinhibición a través de expresión corporal. Una propuesta de innovación en educación primaria
Amelia Pigner Rosa, Alba Cortés-García, Carmen Gallego Domínguez, Rocío Bernáldez
págs. 191-200
El ukelele en las aulas universitarias: motivación en el aprendizaje musical de los futuros maestros
págs. 201-214
págs. 215-229
Aprendizaje basado en problemas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: propuesta de innovación didáctica para la asignatura 4º E.S.O. Economía Bloque 3 Economía Personal
Cristina María de los Cobos Carrillo, Mónica San Juan Fernández
págs. 231-247
Aprendizaje colaborativo y rincones de trabajo: una investigación-acción en el Grado de Educación Primaria
págs. 248-257
Caracterización de lineamientos de metodologías de educación a distancia y virtual: un análisis desde la investigación documental
Alexandra Silva, Sandra Ortega, Carolina Mejía, Adriana Maldonado
págs. 258-271
Docencia compartida a través del método “lesson study” en la formación de profesorado
Maria Neus Álvarez Rubio, María Laura Angelini, Inmaculada López, Chiara Tasso, Clara Gieure Sastre
págs. 272-279
“Flipped classroom”: recurso pedagógico para el profesorado universitario
María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Estela Isequilla Alarcón, Juan José Leiva Olivencia
págs. 280-291
Nuevas herramientas para la pedagogía instrumental
Carol Gillanders, Luís Miguel Crespo Caride, José Agustín Candisano Mera
págs. 292-302
Rosa Llabrés Solé, Miquel Francesc Oliver Trobat, María Elisa de Castro Peraza, Maria Rosa Rosselló Ramon, Ana María Perdomo Hernández, Jesús Manuel García Acosta
págs. 303-314
Aprendizaje servicio: desarrollo y evaluación de su puesta en práctica con estudiantes universitarios
págs. 316-325
págs. 326-334
págs. 335-345
Dibuja tu paisaje: la realidad aumentada como herramienta para la explicación del paisaje. Aplicación a la docencia
Felipe Fernández García, Daniel Herrera Arenas, David Olay Varillas, Cristina Fernández Bustamante
págs. 346-356
págs. 357-373
págs. 374-390
Flipped classroom: un modelo de aprendizaje en el marco universitario
págs. 391-400
Fomento de la lectura: agentes, causas y propuestas de mejora
págs. 401-409
págs. 410-419
págs. 420-429
La sostenibilidad como eje de una asignatura del máster de formación del profesorado
José Antonio Badenes March, Sara Cerro Lloria, Guillermo Monrós Tomás, Mario Ignacio Llusar Vicent
págs. 430-440
Reflexión crítica en educación infantil a través de la educación artística. Estudio de caso: la autoría compartida frente al individualismo
págs. 441-453
págs. 454-466
El uso de Apps para las dificultades de aprendizaje aritmético: un estudio de caso
Olalla García Fuentes, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
págs. 467-477
Investigación sobre la influencia de las redes sociales en el acoso escolar entre adolescentes: cómo detectarlo, trabajarlo y eliminarlo
págs. 478-488
Presencia de las TIC en centros del sistema de protección de menores: un análisis desde la óptica socioeducativa
Sara Martínez Carrera, Alexandre Alonso Carnicero, Isabel Martínez Carrera
págs. 489-500
Aplicaciones móviles como recurso para las dificultades de aprendizaje en la resolución de problemas
págs. 501-513
págs. 514-527
págs. 528-539
págs. 540-552
Juego y lenguaje en educación infantil y primaria: “La poesía como fuente de creatividad”
págs. 553-567
Capacidad crítica argumentativa científica en primero de bachiller: la materia y los cambios de estado
págs. 568-578
págs. 579-589
págs. 590-599
págs. 600-611
Projeto de Ensino Multiletramentos: práticas inovadoras de leitura e escrita no contexto brasileiro
págs. 612-622
Análisis de simuladores para el estudio de la relación genotipo-fenotipo
María Napal Fraile, María Isabel Zudaire Ripa, Íñigo Zarandona
págs. 623-636
págs. 637-645
págs. 646-654
págs. 655-669
págs. 670-678
Happy feet: un proyecto de ciencias con el cine en el aula
págs. 679-690
Juegos de mesa para la adquisición de competencias básicas: una propuesta
Enrique Gudín de la Lama, Carmen Escribano Muñoz, Susana Chávarri Pérez
págs. 691-705
Proyecto “El documental”: un caso de innovación educativa en el CEIP San Mateo de Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Alba Cortés Fernández, Amelia Pigner Rosa, Carmen Gallego Domínguez, Rocío Bernáldez
págs. 706-717
págs. 718-729
Atualização participativa de um projeto político pedagógico: redesenhando processos democráticos em uma escola municipal
págs. 730-739
Desarrollo profesional docente a través de la formación formal y no formal: un análisis desde las ecologías de aprendizaje
Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Iria María Gonzalez Díaz
págs. 740-751
Formación inicial del profesorado de secundaria en España: percepciones de los estudiantes del master sobre la docencia y el docente de secundaria
págs. 752-757
Trabajo Fin de Grado: modalidades en estudios de Grado de Educación Infantil y Educación Primaria
págs. 757-773
págs. 774-787
Aprender entre todos: foros virtuales y metodologías diversificadas
págs. 788-799
Elaboración de material multimedia para las prácticas de Public Health
Antoni Alegre Martinez, Isabel María Martínez Martínez, Omar Cauli
págs. 800-808
¿Necesitamos una educomunicación feminista? La educomunicación: una apuesta por la igualdad de oportunidades en ambos sexos
págs. 809-820
Participación de estudiantes y profesores en foros on-line: relación con la satisfacción de los estudiantes en programas e-learning de posgrado
Alfonso Roberto Barrós Loscertales, Laura Márquez Ramos, Oscar Climent Nácher, Elisenda Práxedes Bueichekú Bohabonay, Juan Carlos Bustamante, Miguel Angel Gimeno Navarro
págs. 821-829
págs. 830-839
págs. 840-847
Redes sociales una plataforma efectiva en la educación en línea
Oscar Alfredo Rojas Carrasco, Fernando Herrera Ciudad, Victor Veloso Salazar, Jose Farias Verdugo
págs. 848-868
págs. 869-880
María del Carmen González Velasco, Isabel Feito-Ruiz, José Luis Álvarez Arenal, Nicolás Sarmiento Alonso
págs. 881-895
La comunicación mediada electrónicamente en el mundo educativo: evolución, políticas educativas y dificultades de aplicación
págs. 896-909
Los “storymaps”: ejemplo de herramienta SIG online para un acercamiento didáctico TIC al estudio del espacio geográfico y el paisaje para 3º de la ESO
págs. 910-923
Más allá de la formación disciplinar e integral: multidisciplinariedad, innovación, emprendimiento y compromiso social como bases del perfil profesional
págs. 924-935
págs. 936-946
págs. 947-958
Desarrollo del pensamiento computacional mediante actividades de aprendizaje con robótica y programación: una experiencia con escolares de la primera infancia
págs. 959-969
El vídeo en el aula: puerta digital a conocimientos y valores
Nieves Doria Lorenzo Rocha, Elisabeth Carrillo González, María Elisa de Castro Peraza, Maria Pilar Peláez Alba, María Begoña Sánchez Gómez
págs. 970-981
Experiencia piloto: uso de simuladores educativos para el aprendizaje y desarrollo de competencias profesionales en alumnos de posgrado
págs. 982-992
Pinterest: recetario visual de ideas
págs. 993-1004
págs. 1005-1019
págs. 1020-1029
Aprendizaje-servicio: una práctica educativa innovadora que promueve el desarrollo de competencias del estudiantado universitario
págs. 1030-1045
págs. 1046-1057
Cuando la investigación educativa de la universidad impacta en la práctica docente innovadora de la escuela: transferencia de conocimiento para la mejora de la enseñanza
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Gabriel H. Travé González
págs. 1058-1065
Enseñanza trans competente en los estudiantes de Grado de Enfermería
Jesús Manuel García Acosta, María Elisa de Castro Peraza, Rosa Llabrés Solé, Nieves Doria Lorenzo Rocha, Gonzalo Duarte Climents, M. Luisa Pérez Cánovas
págs. 1066-1077
La tutorización de los Trabajos de Fin de Grado: la labor del profesor-tutor en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
págs. 1078-1088
Legal history in english language at university: a practical work in the classroom
págs. 1089-1097
Prácticas en empresa y desarrollo de competencias: la experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid
Blanca Olmedillas Blanco, Francisca Cea D'Ancona, Javier Hernando Ortego
págs. 1098-1114
págs. 1115-1127
Educación artística y robótica educativa: una aplicación práctica en el aula para educación infantil
págs. 1128-1138
págs. 1139-1150
La narrativa digital (digital storytelling) como estrategia de aprendizaje: análisis de un proyecto colaborativo utilizando las tic con alumnado de educación secundaria
Pablo César Muñoz Carril, Patricia Muñoz Carril, Isabel Romero Tabeayo
págs. 1151-1163
págs. 1164-1173
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados