Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La convivencia escolar en el marco educativo. Marco estratégico para Galicia: Ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR), págs. 92-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School coexistence in the educational framework. Strategic framework for Galicia: strategic objectives and axes. Center setting and practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Abordamos “El Marco Estratégico para la convivencia escolar en Galicia” desde una doble perspectiva. Primero las propias aportaciones y significatividades del documento marco que se planifica para ser desenvuelto entre el 2015-2020 (http://www.edu.xunta.gal/portal/Educonvives.gal) y por otro lado los ejemplos de “buenas prácticas” que se pueden y se han de poner en marcha en las instituciones escolares de este comunidad autónoma para la consecución de una verdadera mejora de los convivencia en dichas instituciones en cualquiera de sus etapas educativas.Tal y como se enmarca en el documento “Estrategia gallega de Convivencia Escolar”, este nace con una vocación totalmente proactiva.

    • English

      This communication aims to address "The Strategic Framework for School Coexistence in Galicia" from a double perspective. On the one hand the own contributions and significances of the framework document that is planned to be developed between 2015-2020 (http://www.edu.xunta.gal/portal/Educonvives.gal) and on the other hand the examples of "good Practices "that can and must be implemented in the school institutions of this autonomous community to achieve a real improvement of coexistence in these institutions in any of their educational stages.As it is framed in the document "Galician Strategy of School Coexistence", this one is born with a totally proactive vocation, but this does not mean that it does not incorporate reactive strategies, strategies to treat educationally those incidents or conduct contrary to peaceful coexistence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno