Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Unha mirada á educación musical na formación inicial do profesorado galego
Carol Gillanders, Lucía Casal de la Fuente, Laura Tojeiro Pérez, Francisco César Rosa Napal, Rocío Chao-Fernández
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 86, 2023 (Ejemplar dedicado a: Andar cos tempos das músicas), págs. 48-51
Una producción audiovisual publicitaria como recurso didáctico en el área de expresión musical
Jorgelina Noelia Dragone Acevedo, Francisco César Rosa Napal
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 8, 2021, págs. 99-114
Francisco César Rosa Napal, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Isabel Romero Tabeayo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 319-340
Diseño de un instrumento de observación para la investigación en enseñanza
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS), págs. 170-173
La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria
Francisco César Rosa Napal, Isabel Romero Tabeayo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS), págs. 174-177
El piano complementario en el conservatorio profesional de música: análisis y aportaciones
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS), págs. 26-29
La expresión musical desde el desarrollo auditivo y vocal en Educación Primaria
Francisco César Rosa Napal, Isabel Romero Tabeayo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS), págs. 30-33
Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Nuria Abal Alonso, Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 303-322
La creatividad y las emociones a través de la improvisación musical: propuestas de actividades didácticas
Manuel Ángel Tizón Díaz, Francisco César Rosa Napal
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas / coord. por Xana Morales Caruncho, Manuel Ángel Tizón Díaz, Rafael Marfil-Carmona, 2023, ISBN 978-84-1122-827-5, págs. 30-43
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 45-62
Marta Sancho Andrés, Francisco César Rosa Napal, Rocío Chao-Fernández
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social / Felipe Gértrudix Barrio (ed. lit.), Purificación Cruz Cruz (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-615-5
Música y publicidad: su impacto social y su estudio en el aula de expresión musical
Lidia Losada Vázquez, Francisco César Rosa Napal
Educación artística para el cambio / coord. por Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, 2022, ISBN 978-3-631-86986-4, págs. 73-82
Identidad musical y costumbrismo gallego en la obra para piano de Rodrigo A. de Santiago
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal
Innovación e investigación en conservatorios y escuelas de música / Rocío Chao-Fernández (dir.), Francisco César Rosa Napal (dir.), Aurelio Chao (dir.), 2022, ISBN 9783631872253, págs. 57-69
La música a través del spot publicitario en el contexto de la educación secundaria
Jorgelina Noelia Dragone Acevedo, Francisco César Rosa Napal
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 9-13
Música, publicidade e sociedade: unha proposta didáctica para educación secundaria
Lidia Losada Vázquez, Francisco César Rosa Napal
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 50-55
O son da nosa aula: una experiencia orquestal en tiempos de confinamiento
Rocío Chao-Fernández, Francisco César Rosa Napal, Aurelio Chao
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente / José A. García-Naya (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-818-0, págs. 81-94
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal, Pablo César Muñoz Carril
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 178-190
Patricia Muñoz Carril, Pablo César Muñoz Carril, Francisco César Rosa Napal
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 1115-1127
A música e a educación emocional desde unha perspectiva interdisciplinar: Análise dunha proposta didáctica
Silvia Morgade Camiña, Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 998-1009
Música, educación e interculturalidad a través de las células rítmicas
Francisco César Rosa Napal, Isabel Romero Tabeayo
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1046-1057
La capacidad analítico-musical en la formación del profesorado de Primaria
Francisco César Rosa Napal, Isabel Romero Tabeayo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 768-774
Recursos para la enseñanza de la improvisación en el marco de la práctica instrumental
Francisco César Rosa Napal, Isabel Romero Tabeayo
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 365-377
El acompañamiento pianístico como recurso y estímulo del desarrollo musical: aproximación a la iniciación del piano colectivo en la etapa 5-6 años
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 395-406
Innovación e investigación en conservatorios y escuelas de música
Rocío Chao-Fernández (dir.), Francisco César Rosa Napal (dir.), Aurelio Chao (dir.)
Peter Lang, 2022. ISBN 9783631872253
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.)
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021. ISBN 978-84-9749-805-0
La formación musical del futuro profesorado de educación primaria
Francisco César Rosa Napal
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados