Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología cuantitativa: Métodos y técnicas de evaluación de centros, una propuesta de clasificación operativo-funcional

  • Autores: Abraham Domínguez Cuña, Pablo César Muñoz Carril, Eduardo Rodríguez Machado
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 69-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación de centros educativos se está convirtiendo paulatinamente en un campo de intervención de mayor envergadura. Las nuevas medidas legislativas impelidas por el gobierno español así como la constante autoevaluación institucional que los propios centros educativos realizan (ya sea por una mera cuestión burocrática, o por un verdadero interés propio de ahondamiento institucional ), están llevando al término calidad a una continua re-exploración de significados que se traduce, o al menos intenta traducirse, en la mejora y perfeccionamiento de todos los estamentos, grupos, competencias, actividades, funciones, etc. que desde los centros educativos deberían implementarse.

      En esta línea, el objetivo del presente articulo se circunscribe al análisis descriptivo y operativo-funcional (a través de ejemplos) de aquellos métodos y técnicas que desde el marco de la evaluación de centros pueden ayudar a los diferentes profesionales de la educación (profesores/as, gestores/as educativos, evaluadores/as externos etc.) a la evaluación y posterior análisis y mejora de procesos y resultados en la esfera de la mejora de calidad de los centros educativos.

      En esta entrega simplemente haremos referencia a los métodos de corte cuantitativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno