Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las TIC para enseñar ¿también en Matemáticas?
María Dolores Fernández Olivares, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 19, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 109-119
Parents’ perceptions of their children’s smartphone use
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo, María Lidia Platas Ferreiro
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN 1135-6405, ISSN-e 1578-4118, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 974-1001
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
Sara López Calvo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril
Educar, ISSN 0211-819X, ISSN-e 2014-8801, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 305-320
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 26, Nº. 3, 2022
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 12, 2022, págs. 127-140
Adolescencia y privacidad digital
Mercedes González Sanmamed, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Iris Estévez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 93, 2022, págs. 583-603
Personas conectadas, oportunidades educativas
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 11, 2021, págs. 32-34
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Educar, ISSN 0211-819X, ISSN-e 2014-8801, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 207-222
Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 1989-466X, ISSN 1699-2105, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 123-142
Digitalización, compromiso y resiliencia. Proyecto de aprendizaje -servicio con futuros docentes
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Cristina Varela Portela
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 78 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje-Servicio en el Entorno de las Tecnologías Digitales), págs. 85-98
El perdón como forma de aprendizaje
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eva-María Muñiz Álvarez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 40, 2021, págs. 9-25
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:: desafíos educativos
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Fuentes, ISSN 1575-7072, ISSN-e 2172-7775, Vol. 23, Vol 3, 2021, págs. 280-295
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 183-192
Poesía en el espacio: Una experiencia didáctica en eso
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 38, Nº 1, 2019, págs. 101-106
Popper y el homeschooling: inspiración de una educación alternativa
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Dilemata, ISSN-e 1989-7022, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Popper y las éticas aplicadas / Julio Ostalé García (ed. lit.)), págs. 7-20
Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 2, 2019, págs. 117-132
El uso ritual de las pantallas entre jóvenes universitarios/as. Una experiencia de dieta digital
Montserrat Doval Avendaño, Susana Domínguez Quintas, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Envejecimiento y Género: Investigación y Evaluación de Programas), págs. 480-499
Factors which motivate the use of social networks by students
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Psicothema, ISSN 0214-9915, ISSN-e 1886-144X, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 204-210
Las redes sociales como motivación para el aprendizaje: opinión de los adolescentes
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 20-28
El uso de las TIC en la Didáctica de la Literatura
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Ítaca: Revista de Filología, ISSN-e 2172-5500, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Educació literària), págs. 103-112
Identidad digital de los adolescentes: la narrativa del yo
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 1-4
Evaluación de los proyectos de innovación y propuestas de mejora
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 433-459
Aprendizaje universitario con twitter
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 108-113
Redes sociales para la enseñanza de adultos
Alba Pereda Nieto, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 357-361
Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 729-743
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 763-776
Enseñanza-aprendizaje con TIC en Secundaria
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1693-1703
Pantallas y YouTube en educación primaria
Belén Soto Vázquez, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 937-947
Social network and their uses in the field of secundary education
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Mercedes González Sanmamed
Social network analytics: computational research methods and tecniques / Nilanjan Dey (ed. lit.), 2019, ISBN 9780128154588, págs. 203-226
Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodriguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 318-323
El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodriguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 324-331
Aprendizaje servicio para la inclusión TIC: Aprender a enseñar lengua
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodriguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 693-697
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
El arte en un mundo en crisis: la literatura, el cine y la prensa como instrumentos de transformación social : estudios de comunicación social / Fidel López Criado (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8408-984-1, págs. 51-56
Educadores con sentido: la urgente atención al otro
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1085-1091
La escuela formadora de competencias digitales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 309-317
Competencia digital en España y Portugal: perspectiva educativa
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 319-325
Aprender Lengua y Literatura gallega usando TIC-TAC
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Aprendizajes plurilingües y literarios: nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 962-968
Aprendizaje servicio para enseñar lengua con TIC
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 797-802
La diversidad en la elección del soporte de lectura literaria
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Diversidad en la literatura, el cine y la prensa española contemporánea / coord. por Fidel López Criado, 2015, ISBN 978-84-8408-922-3, págs. 373-378
Posibilidades del uso de las redes sociales para el aprendizaje escolar
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 173-178
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 470-476
Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 141-148
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 975-985
Usos y expectativas de las redes sociales de los adolescentes: (potenciales líneas de formación en centros educativos)
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 203-211
Cambios en el trabajo del profesor en la sociedad del conocimiento
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 213-221
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 219-221
Es reseña de:
La gestión cultural en la era digital
María Dolores Fernández Tilve, Gonzalo Francisco Fernández Suárez
Madrid : McGraw Hill, 2022
Luri Medrano, G. (2020). La escuela no es un parque de atracciones. Barcelona: Ariel, 410 pp.
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 182-184
Es reseña de:
La escuela no es un parque de atracciones: Una defensa del conocimiento poderoso
Ariel España, 2020. ISBN 9788434431836
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 183-184
Es reseña de:
Alma de profesor: La mejor profesión del mundo
María Rosa Espot, Jaime Nubiola Aguilar
Desclée de Brouwer, 2019. ISBN 978-84-330-3029-0
Posibilidades educativas de las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2023 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados