Memoria y Saber. Factores asociados a las pérdidas poscosecha en cultivos de Naranja Salustiana
Juan Esteban Giraldo Bartolo, Rafael Rincón Arango, María Teresa Torres de Castro
págs. 20-25
págs. 26-31
págs. 32-37
David Fonseca Escudero, Alicia García Holgado, Francisco José García Peñalvo, Elena Jurado, Roger Olivella, Daniel Amo Filvà, Giuseppe Maffeo, Ömer Yigit, Yasin Keskin, Gulay Sevinç, Kirsten Quass, Christian Hofmann
págs. 38-43
págs. 44-47
págs. 48-52
págs. 53-56
págs. 57-62
Ricardo Bernárdez Vilaboa, José María Ruiz, Nuria Garzón Jiménez, Manuel Sillero Quintana, Gema Batolomé Bartolomé, Antonio Boiso Calero, José Andrés Calvo Ayala, José Luis Cebrián Fuente, Pilar Angélica Huerta Zavala, Gema Martínez Florentín, Daniel Mon Lopez, F. Prieto Garrido, Maria Isabel Sánchez Pérez, Miguel Ángel Tomé de la Torre
págs. 63-68
págs. 69-74
Implementación de laboratorios 2.0 para mecánica de fluidos
Ricardo Castedo, Ángel Prado, José María Gómez, Anastasio Pedro Santos Yanguas, Lina María López Sánchez, Maria Chiquito, Juan A. Rodríguez Rama
págs. 75-80
El fenómeno youtuber y el uso de la lengua vasca en el ámbito educativo
Aintzane Etxebarria Lejarreta, Aitor Iglesias Chaves, Urtza Garay Ruiz
págs. 81-85
Isabel María del Águila Cano, José Rafael García Lázaro, Clara Marcela Miranda Sarmiento, Rafael Guirado Clavijo
págs. 86-90
págs. 91-96
págs. 97-101
págs. 102-107
El modelo semi-presencial y virtual a examen en el área de ingeniería
Antonio Martínez Olmos, Nuria López Ruíz, Miguel A. Carvajal Rodriguez
págs. 108-112
págs. 113-118
El aprendizaje cooperativo mejora el rendimiento académico
Sonia Lorente Sánchez, Jordi Fauquet Ars, Diego Redolar Ripoll, Genís Prat Ortega, Alfredo Pardo, Albert Bonillo Martín
págs. 119-124
Aprendizaje cooperativo con “SAve Me, please”
Mª Ángeles Vicente-Torres, Teresa Priego Cuadra, Natalia de las Heras Jiménez, Ernesto Martínez Martínez, Ricardo Gredilla Díaz, Rosario López López, Miguel Angel Pozo García, Ana Isabel Martín Velasco, Asunción López-Calderón Barreda, Gregorio Segovia Camargo
págs. 125-130
págs. 131-136
págs. 137-142
Analizando Variables del Aprendizaje Basado en Proyectos
Daniel Ruiz Castilla, Joaquín del Pino Fernández, Borja Millán Prior, Yolanda Ceada Garrido
págs. 143-147
págs. 148-153
Análisis del impacto en el aprendizaje del entrenamiento mediante ejercicios con errores controlados
Lucia Arevalo Lomas, María Sánchez Canales, Miguel Izquierdo Díaz, Blanca Biosca Rojas, Fernando Barrio Parra, B. Castells Somoza, I. Amez, Yolanda Sánchez Palencia, L.J. Fernández Gutiérrez del Álamo
págs. 154-159
págs. 160-165
T. Ortega, N. Acero, Beatriz de las Heras Polo, O. Palomino, D. Muñoz, P. Prieto, L. González, P. Estrada, I. Martínez Solís
págs. 166-169
Análisis Factorial sobre el Uso de las TIC en Instituciones Educativas de Paraguay
Valentina Canese Caballero, Roberto Páez, Jessica Amarilla, Pamela Rodríguez
págs. 170-174
págs. 175-180
Material multimedia en español, valenciano e inglés para la clase práctica de Auscultación Cardíaca
María Pascual Mora, Begoña Pineda Merlo, L. S. Vallés, Adrán Jordá Vallés, Martin Aldasoro Celaya
págs. 181-185
Análisis de la docencia universitaria por la influencia de la COVID-19: algunas lecciones aprendidas
I. Amez Arenillas, B. Castells Somoza, María Sánchez Canales, Lucia Arevalo Lomas, David Bolonio Martín, Fernando Barrio Parra, Miguel Izquierdo Díaz, Blanca Biosca Rojas, Yolanda Sánchez Palencia, L.J. Fernández Gutiérrez del Álamo
págs. 186-191
Gamificación en la asignatura de Química
M. Ruiz Santaquiteria, N. Merayo Cuevas, P. Díaz, Javier Albéniz Montes, I. Carrillo, Rosa Barajas García, P. Saavedra
págs. 192-197
Gamificación como complemento para el aprendizaje en Química Orgánica
M. Ruiz Santaquiteria, N. Merayo, P. Díaz, Rosa Barajas García, P. Saavedra, I. Carrillo, Javier Albéniz Montes
págs. 198-203
págs. 204-209
págs. 210-215
págs. 216-221
José Ignacio Escavy Fernández, Eugenio Sanz Pérez, Ignacio Menéndez Pidal, Rubén Galindo Aires, E. Fernández González, M. J. Herrero, D. Escudero, L. Trigos, A. Martínez López, J. Sanz de Ojeda
págs. 222-226
págs. 227-231
págs. 232-237
Utilización de Talleres Moodle para el aprendizaje activo en la asignatura mecánica de fluidos
Eduardo Díez Alcántara, Araceli Rodríguez Rodríguez, José María Gómez Martín
págs. 238-243
David Villanueva Valentín-Gamazo, Nelson Tuesta Durango, Mario Alvarado Lorenzo, María Isabel Mansilla Blanco, María Cruz Rey de las Moras
págs. 244-250
págs. 250-255
Aprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo para mejorar las competencias básicas
Vicente R. Tomás López, Sergio Iserte Agut, Miguel Pérez, Pablo Boronat Pérez, Maribel Castillo Catalán, Luis A. García
págs. 256-261
Metodología para el desarrollo del pensamiento computacional en tiempos de COVID-19
Rafael Herrero Álvarez, Coromoto León Hernández, Gara Miranda Valladares, Eduardo Manuel Segredo González, Óscar Socas, Laura García, Yolanda Díaz Perdomo
págs. 262-267
UMA Racing Team: Una experiencia en participación en competiciones universitarias
Juan Jesús Castillo Aguilar, Manuel G. Alcázar de Vargas, Javier Pérez Fernández, Juan M. Velasco García, Juan Antonio Cabrera Carrillo
págs. 268-273
Ana Belén González Rogado, Ana María Vivar Quintana, Tomás Rodríguez Barrios, Ana Belén Ramos Gavilán
págs. 274-279
Daniel Amo Filvà, David Fonseca Escudero, Bernat Rovirosa, Xavier Canaleta, Eduard de Torres Gómez, Joan Navarro Martín, Xavier Solé
págs. 280-285
págs. 286-289
Noelia Ibáñez Escriche, Cristina Casto-Rebollo, Nora Formoso Rafferty Castilla, Óscar González Recio, Joaquim Casellas Vidal
págs. 290-294
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el método Jigsaw en el estudio del paisaje
Amalia V. Palacio Buendia, Yolanda Pérez Albert, David Serrano i Giné
págs. 295-300
Motivar el aprendizaje utilizando nuevas tecnologías: Monitorización continua de glucosa
Elena Obrador Pla, José María Estrela Arigüel, S. Lillian Vallés, B. Pineda, Victor Manuel Victor González
págs. 301-305
págs. 306-311
págs. 312-317
págs. 318-323
Blending learning: Una nueva forma de enfocar las sesiones prácticas
Cristina Casto-Rebollo, Eugenio Martínez-Paredes, Silvia Martínez Llorens, José Salvador Vicente Antón, Francisco Marco Jiménez, David Sánchez Peñaranda
págs. 324-329
David S. Peñaranda, Ignacio Jauralde García, Ana Tomás Vidal, Miguel Jover Cerdá, Silvia Martínez Llorens
págs. 330-334
Miguel Ángel Conde González, Francisco Jesús Rodríguez Sedano, Camino Fernández Llamas, Francisco José García Peñalvo
págs. 335-340
Roman Open Data: una herramienta para la formación del alumnado universitario
Jordi Pérez González, Juan Manuel Bermúdez Lorenzo, Antonio Aguilera
págs. 341-346
págs. 347-352
Análisis de los resultados del proyecto de innovación educativa PIRAMIDE
A. Sonia Carro, Elena Roibás Millán, J. Pérez Álvarez, Javier Cubas Cano, J. Zamorano, J. M. Álvarez, D. Alfonso Corcuera, S. Pindado
págs. 353-358
págs. 359-363
Propuestas de enseñanza semipresencial basadas en el trabajo colaborativo
Kevin M. Santana Hernández, Eligia González Rodríguez, Eligia Rodríguez Ponce
págs. 364-369
págs. 370-374
Metodología de evaluación no presencial segura con herramientas de código abierto
María José Suárez, David García Menéndez, Antonio José Gutiérrez-Trashorras, Ana María Blanco Marigorta, Alejandro Ramos Martín
págs. 375-380
Protocolo para la evaluación de materiales multimedia
Ana Mancho de la Iglesia, Ana López Torres, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
págs. 381-386
La integración del aprendizaje académico en un itinerario metacognitivo ascendente curricular
Carlos Paredes, Ricardo Castedo Ruiz, Rogelio de la Vega Panizo, José Eugenio Ortiz Menéndez, Celia Sanchiz
págs. 387-392
Lorena Gutiérrez García, José Blanco Salas, Isaac Corbacho Cuello, Trinidad Ruiz Téllez, Jesús Sánchez Martín
págs. 393-396
págs. 397-402
págs. 403-407
Modificación de un material didáctico interactivo en la búsqueda de un aprendizaje más adaptativo
Pedro M. Hernández Castellano, Roberto E. Araña Suárez, María Dolores Marrero Alemán, Carlos Jesús Sánchez Morales
págs. 408-413
María Angélica González Arrieta, María Belén Pérez Lancho, José Rafael García-Bermejo Giner, Iván Alvárez Navia, Ángel Luis Sánchez Lázaro, Juan Andrés Hernández Simón, Teresa Martín García, Pastora Isabel Vega Cruz
págs. 414-418
págs. 419-424
págs. 425-430
Alicia García Holgado, Francisco José García Peñalvo, Roberto Therón Sánchez, Andrea Vázquez Ingelmo, Adriana Gamazo García, Carina Soledad González González, Rosa María Gil Iranzo, Ismar Frango Silveira, Marc Alier Forment
págs. 431-436
Evaluación de atención selectiva en niños de 9 a 11 años
Rommel Velastegui, Fernanda Flores, Diana Velastegui, María Cristina Bel Fenellos
págs. 437-441
págs. 442-447
págs. 448-453
págs. 454-459
El proyecto FEM-CELL: Círculos autogestivos de mujeres para el aprendizaje de la lengua inglesa
Nathalie Vázquez Monter, Agustín Solano López, Mariana Escobar
págs. 460-465
“3D-Project: Diseño, anatomía e innovación”
Irene Zapata Martínez, María de la O Moreno Balboa, Lara Alfonso Higueras, María Dolores Vivas Urías
págs. 466-471
Reprogramando la Universidad Sénior para un modelo de enseñanzaaprendizaje semipresencial
Susana Iglesias Antelo, Ana Ares-Pernas, María Matilde García Sánchez
págs. 472-476
págs. 477-482
Elena Amiguet, Margarita Fernández Romero, Fernando Gómez Gonzalvo, Alberto Martí, Carmen Muñoz Herrera, Francisco Pardo
págs. 483-486
págs. 487-491
La nueva normalidad en las aulas de Formación del profesorado de Enseñanza Secundaria
José Luis Martín Núñez, Juan Luis Bravo Ramos, Susana Sastre Merino, Iciar de Pablo Lerchundi, Arturo Caravantes Redondo, María Cristina Núñez del Rio
págs. 492-496
págs. 497-501
Laboratorios virtuales aplicados a la Física universitaria: situación actual y perspectivas futuras
Carlos del Blanco Alegre, Ana Isabel Calvo Gordaliza, Roberto Fraile Laiz
págs. 502-507
El aula invertida para la docencia de Física
Patricia Ruiz Galende, Mónica Montoya Novillo, Iciar de Pablo Lerchundi, Patricia Almendros, Fabio Revuelta Peña
págs. 508-513
págs. 514-519
Características del alumnado pasivo: una visión multidisciplinar
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
págs. 520-525
págs. 526-531
págs. 532-537
Docente Integrador: una experiencia de trabajo colaborativo entre docentes de educación superior
Bryan Israel Gómez Flores, Elvia Isabel Esparza González, Nuve Liliana Briceño Preciado, Andrea Patricia Loaiza Peña, Paola Salomé Andrade Abarca, María Isabel Loaiza Aguirre
págs. 538-542
Un nuevo plan de tratamiento y recogida de información en asignaturas de Ingeniería
Raúl Herrero Martínez, Luis Fernando Calvo Prieto, Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp, Sergio Paniagua Bermejo
págs. 543-548
págs. 549-554
Una tarea para la escuela de negocios del siglo XXI: estudiantes computacionalmente competentes
María Consuelo Calafat Marzal, Ana María Debón Aucejo, María del Mar Marín Sánchez, Rosa Puertas Medina, Francisco Javier Ribal Sanchis
págs. 555-560
págs. 561-565
Verificación en dos pasos en el proceso enseñanza/aprendizaje
María Angélica González Arrieta, Daniel López Sánchez, Ángel Luis Sánchez Lázaro, María Belén Pérez Lancho, José Rafael García-Bermejo Giner, Juan Andrés Hernández Simón, Pastora Isabel Vega Cruz
págs. 566-571
págs. 572-577
págs. 578-583
Michal Elías Godoy, Flavio Zamorano, Javiera Pérez Cáceres, Marijana Tomljenovic Niksic, Elisa Zúñiga Garay
págs. 584-589
Perfil ejecutivo de niños de 5 a 7 años en el cantón Ambato (Ecuador)
María Cristina Bel Fenellos, V.F. Flores Hernández, Xiomara del Rocío Tabares Rosero, R. Velastegui
págs. 590-594
Adaptación de las titulaciones universitarias a los nuevos entornos sociales
Leticia Presa Madrigal, Domingo Alfonso Martín Sánchez, Jorge Luis Costafreda Mustelier, Ana García Laso
págs. 595-599
Experiencias de metodología CDIO en Ingeniería de Minas y en Ingeniería Civil
Javier Angel Ramírez Masferrer, Juan Herrera Herbert, María Paz Kindelán Echevarría
págs. 600-605
Danny Yong Ayón, Isabel del Rosario Chiyon Carrasco, David Resano Resano, Juan Carlos Mosquera Feijoo, Marcos García Alberti
págs. 606-611
Un diagnóstico para desarrollar competencias digitales para la investigación en la virtualidad
Maritza Nava Mendoza, Araceli Huerta Chua, Silverio Pérez-Cáceres, Elba María Méndez Casanova
págs. 612-617
Aprendizaje cooperativo: condiciones para la intervención socioemocional en alumnos de preescolar
Leticia Fernández Nicolás, Araceli Huerta Chua, María de los Ángeles Silva Mar, Marcela Mastachi Pérez
págs. 618-623
págs. 624-628
Perfiles de participantes en MOOC sobre Aula Invertida
José Tomás Alcalá Nalvaiz, Angel Fidalgo Blanco, Marta Gómez Gómez, Inmaculada Gómez Ibáñez, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
págs. 629-634
págs. 635-638
Listas de verificación para la elaboración, tutorización y evaluación de Trabajos Fin de Grado
Ana María Martín Nogueras, Beatriz María Bermejo Gil, Raquel Díez García, Emérita García Astudillo, Inés Llamas Ramos, N. Montes Carrasco, Carlos Moreno Pascual, Carmen Oreja Sánchez, Jesús Orejuela Rodríguez, Fátima Pérez Robledo, Juan Luis Sánchez González
págs. 639-643
págs. 643-648
págs. 649-652
págs. 653-658
Revisión crítica del método de aula invertida desde una perspectiva basada en la experiencia
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Francisco José García Peñalvo, Ana María Balbín Bastidas
págs. 659-664
¿Crear y compartir conocimiento motiva a nuestro alumnado?
Angel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Laura García Ruesgas, David Fonseca Escudero
págs. 665-670
Juan Herrera Herbert, Jorge Luis Costafreda Mustelier, Christian Peña Narciso, Domingo Alfonso Martín Sánchez
págs. 671-676
págs. 677-681
págs. 682-687
págs. 688-693
págs. 694-699
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados