Ambato, Ecuador
Madrid, España
El estudio plantea un análisis de atención selectiva en una población de estudiantes entre 9 y 11 años, para el proceso de evaluación se ha utilizado prueba stroop, la actividad propuesta es importante para su proceso de aprendizaje debido que están formación y desarrollo neurológico; el estudio plantea una población de 135 educandos de varias unidades educativas del cantón Ambato, Ecuador; obteniendo resultados: 127 (94%) estudiantes puntaje positivo equivalente a “Atención normal”, dichos estudiantes han inhibido adecuadamente la respuesta automática que se encuentra en el reactivo; y por otra parte 8 (6%) estudiantes obtienen evaluaciones negativas lo que significa que poseen “déficit de atención” por diferentes factores específicos de cada uno que se analizarán posteriormente.
The study proposes an analysis of selective attention in a population of students between 9 and 11 years old, for the evaluation process the stroop test has been used, the proposed activity is important for their learning process because they are training and neurological development; The study proposes a population of 135 students from various educational units of the Ambato canton, Ecuador; obtaining results: 127 (94%) students had a positive score equivalent to “Normal attention”, said students have adequately inhibited the automatic response found in the reagent; and on the other hand, 8 (6%) students obtain negative evaluations, which means that they have “attention deficit” due to different factors specific to each one that will be analyzed later.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados