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¿Crear y compartir conocimiento motiva a nuestro alumnado?

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    3. [3] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    4. [4] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 665-670
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Does creating and sharing knowledge motivate our students?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creación de conocimiento por parte del alumnado se asocia a la utilización de capacidades cognitivas altas que favorecen el proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista de las organizaciones, la creación de conocimiento por parte de sus miembros se asocia a la creación de conocimiento organizacional, que hace a la organización más competitiva. En este trabajo el alumnado crea conocimiento relacionado con la asignatura para mejorar su aprendizaje individual e incrementar el conocimiento de la propia asignatura. Para tener un primer análisis de los puntos fuertes y débiles de este modelo docente aplicado, se ha utilizado la encuesta MUSIC, que mide varias dimensiones relacionadas con la motivación, con alumnado que ha experimentado con el modelo descrito. Los resultados obtenidos arrojan que los puntos fuertes están mas relacionados con las personas y los puntos débiles con el interés que suscita este modelo por parte del alumnado.

    • English

      The creation of knowledge by students is associated with the use of high cognitive capacities that favor the learning process. From the point of view of organizations, the creation of knowledge by their members is associated with the creation of organizational knowledge, which makes the organization more competitive. In this research students create knowledge that is related to the subject in order to improve their individual learning and increase the knowledge of the subject itself. In order to have a first analysis of the strengths and weaknesses of this applied teaching model, the MUSIC survey has been used, which measures several dimensions related to motivation, with students who have experimented with the described model. Obtained results show that the strong points are more related to people and the weak ones to the interest that this model causes among students.


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