Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Negociación online. Propuesta Teórica

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 312-317
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online Negotiation. Theorietical proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los últimos cambios originados principalmente por la situación de pandemia han provocado que, por un lado, las tecnologías de comunicación audiovisuales a través de Internet hayan avanzado a marchas forzadas para cubrir las necesidades de comunicación, permitiendo, no solo la participación de varios usuarios en una sesión, sino también distintas configuraciones que permita adaptarlo a las necesidades de educación y de reuniones personales y profesionales, como el teletrabajo. Por otro lado, la adaptación de las personas, por la necesidad de utilización de estas herramientas de comunicación, tanto en el ámbito personal como profesional, han dado como resultado una integración de estas tecnologías de forma muy rápida y con un alcance global. Con el término negociación online nos referimos a todo proceso de negociación a distancia, sin contacto físico y mediante el uso de herramientas de comunicación audiovisual, principalmente conectadas a Internet, que permiten una comunicación inmediata y técnicamente fluida, pero con ciertas limitaciones y diferencias con las negociaciones cara a cara. Las negociaciones online han llegado para quedarse y es, por tanto, necesario analizar los cambios y definir una metodología práctica de aprendizaje y con aplicación directa al entorno profesional.

    • English

      The latest changes mainly caused by the pandemic situation have caused that, on the one hand, audiovisual communication technologies through the Internet have rapidly developed to cover communication needs, allowing not only the participation of several users in a session but also different configurations to adapt to educational, personal and professional needs, such as teleworking. On the other hand, the adaptation of people, due to the need of utilizing these communication tools, both in the personal and professional fields, have resulted in the integration of these technologies very quickly and with a global reach. With the term online negotiation, we refer to any long-distance negotiation process, without physical contact and through the use of audiovisual communication tools, mainly connected to the Internet, which allow immediate and technically fluent communication, but with certain limitations and differences with the face-to-face negotiations. Online negotiations are here to stay and it is, therefore, necessary to analyze the changes and define a practical learning methodology with direct application to the professional context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno