Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el método Jigsaw en el estudio del paisaje

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 295-300
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project Based Learning (PBL) and Jigsaw method in landscape study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación es una propuesta metodológica para el estudio del paisaje en la enseñanza secundaria, a través de la combinación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el método Jigsaw. El ABP estimula la curiosidad del alumno, la creatividad y especialmente que se trabaje de forma activa en su aprendizaje. Se construye así, una guía estructurada conformada por diversas dinámicas cooperativas donde se utilizan técnicas de lectura compartida, el método Jigsaw y la elaboración de un mapa colaborativo. Como consecuencia de estas estrategias el estudiante trabaja en equipo, se organiza, clasifica y utiliza las Tecnologías para el Aprendizaje y Comunicación (TAC) e incluye en el proceso de aprendizaje la descripción del paisaje y técnicas de análisis espacial.

    • English

      This communication is a proposal about landscape study through the combination Project Based Learning (PBL) and Jigsaw method. The PBL promotes the student's curiosity, creativity and especially that they work actively on their learning. Thus, a structured guide made up of various cooperative dynamics is constructed where shared Reading Techniques, the Jigsaw Method and the elaboration of a collaborative map are used. As a consequence of these strategies, the student works as a team, organizes, classifies and uses Technologies for Learning and Communication (TAC) and includes landscape description and spatial analysis techniques in the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno