Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en proyectos: aplicación a la asignatura “Proyecto de Embarcaciones Rápidas y a Vela"

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 454-459
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project based learning: application to the course “Proyecto de Embarcaciones Rápidas y a Vela”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta la metodología de aprendizaje aplicada a la asignatura “Proyecto de Embarcaciones Rápidas y a Vela”, optativa del grado de Arquitectura Naval de la UPM. Proponemos un enfoque amplio basado en proyectos (PBL), con tres objetivos: que los alumnos realicen un ante-proyecto de embarcación rápida o a vela; que conecten con la realidad industrial del sector; y, por último, estimular su curiosidad y motivación hacia el contenido del curso. La asignatura se divide en dos bloques temáticos y tres módulos de trabajo, dos teóricos y uno práctico. Para evaluar el cumplimento de los objetivos propuestos se ha realizado una encuesta a los alumnos y se analizan algunos de los proyectos entregados por ellos. El artículo se cierra con conclusiones y propuestas de trabajo futuro.

    • English

      In this article we present the methodology that has been applied to the course “Proyecto de Embarcaciones Rápidas y a Vela”, from the Naval Architecture degree at UPM. An approach based on Project Based Learning (PBL) is proposed, with three main objectives: that the students learn to develop the project of a fast craft or a sailing yacht; that they connect to the real industry problems; and last, to enhance their curiosity and motivation to the course content. The course is divided in two different topics and three modules: two of them are theoretical, and the third is practical. To evaluate the objectives proposed, we have carried out a survey, and some of the projects handled are analysed. The article is closed with conclusions and some proposals for future work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno