Granada, España
Durante los dos últimos cursos, la educación universitaria se ha visto obligada a cambiar de forma precipitada debido a la pandemia mundial que nos ha afectado. A pesar de los esfuerzos de las instituciones por adaptarse de una forma adecuada a un modelo semipresencial o virtual a lo largo del curso, la percepción de los estudiantes no siempre corresponde con la que se pretende desde los organismos oficiales. En este estudio se ha realizado una encuesta voluntaria al alumnado de diferentes titulaciones de grado y másteres del área de ingeniería con el objetivo de someter a examen las medidas adoptadas por la Universidad de Granada (UGR) y comprobar si son aceptadas por los estudiantes y si, desde su punto de vista, se podrían mantener a largo plazo.
Over the past two years, higher education has been forced to fast changes due to the pandemic situation. Despite the efforts of institutions to adapt lessons in a suitable way from face-to-face interaction to a semi-presential or virtual learning along the school year, the perception of the students does not always correspond to what is intended. In this study, a voluntary survey has been carried out among students from different engineering and master’s degrees at University of Granada with the purpose of subjecting to students’ approval the adopted measures and checking if they would be suitable for long-term teaching, according to their opinion.
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