Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Diseño de un itinerario competencial a partir de un cuestionario de situaciones temidas”

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 635-638
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Design of a competency itinerary based on a questionnaire of feared situations”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la Educación Personalizada y las diferentes iniciativas pedagógicas originadas para su consecución, surge a partir de la asignatura Habilidades y Competencias de la Persona (en adelante HCP) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). La asignatura de HCP propone un itinerario de competencias que contribuye a la formación integral del alumno. Dicha asignatura se desarrolla en dos ámbitos, individual -a través de las mentorías- y comunitario- en el aula-. Para poder establecer dicho itinerario, se ha diseñado un “Cuestionario de situaciones temidas en el ámbito sanitario” desde el cual los alumnos acompañados por el profesor diseñan las competencias necesarias para poder trabajar durante el curso en el aula y de manera personal con un mentor. La investigación se lleva a cabo en primero de los grados de psicología y enfermería con una muestra total de 190 alumnos, 100 alumnos de enfermería y 90 de psicología. La investigación pretende medir el impacto de diseñar el itinerario de las competencias de la asignatura desde las necesidades de los alumnos ante situaciones que perciben como “temidas”.

    • English

      In the context of Personalized Education and the different pedagogical initiatives originated for its achievement, it arises from the subject Skills and Competences of the Person (hereinafter HCP) of the Xxx University. The subject of HCP proposes an itinerary of competences that contributes to the integral formation of the student. This subject is developed in two areas, individual -through mentoringand community- in the classroom-. In order to establish this itinerary, a "Questionnaire of feared situations in the health field" has been designed from which the students accompanied by the teacher design the necessary competences to be able to work during the course in the classroom and in a personal way with a mentor. The research is carried out in the first of the psychology and nursing degrees with a total sample of 190 students, 100 nursing students and 90 psychology students. The research aims to measure the impact of designing the itinerary of the competences of the subject from the needs of the students before situations that they perceive as "feared".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno