Leioa, España
En este trabajo se presenta el proyecto docente “Youtuber lehiaketa” (Concurso Youtuber), llevado a cabo en la Facultad de Educación de Bilbao. Este proyecto se ha desarrollado en el campo de la comunicación digital y la educación usando las TRI, Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación, y ha tenido como objetivo fomentar el uso de una lengua minoritaria como el euskera entre su alumnado y así poder desarrollar la competencia comunicativa oral. En el ha participado alumnado de tres asignaturas diferentes de manera activa, dinámica, plural y cooperativa. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta digital YouTube ha servido para aumentar el uso de la lengua vasca entre las personas que han participado en este proyecto.
This work presents the teaching project "YouTuber lehiaketa" (YouTuber contest), carried out at the Faculty of Education of Bilbao. This project has been developed in the field of digital communication and education using RICTs, Relation, Information and Communication Technologies, and has aimed to promote the use of a minority language such as Basque among its students and thus be able to develop oral communication skills. Students from three different subjects have participated in an active, dynamic, plural and cooperative way. The results obtained show that the digital tool YouTube has served to increase the use of the Basque language among the people who have participated in this project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados