Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de Máquinas Eléctricas mediante Trabajos Multidisciplinares Colaborativos.

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 624-628
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning of Electrical Machines through Collaborative Multidisciplinary Works
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las máquinas eléctricas son equipos complejos y fundamentales en nuestra vida actual. En los cursos convencionales de máquinas eléctricas se trata su funcionamiento desde el punto de vista eléctrico sin embargo la realidad es mucho más compleja. Para introducir esta realidad a los alumnos de la especialidad eléctrica del grado de ingeniería en tecnologías industriales se proponen realizar trabajos sobre los distintas partes de una máquina concreta, de la que se dispone de documentación suficiente. En estos trabajos se realizan unos 10 equipos en la clase y cada uno de ellos tiene que abordar un tema que normalmente no se estudia o no se estudia con mucha profundidad en el curso. Para ello tienen que buscar información adicional, utilizar documentación real de la máquina o utilizar normas. Al final se debe entregar un informe y realizar una presentación para toda la clase. Todos los alumnos han trabajado sobre una máquina en concreto, pero en diferentes facetas de esta. Se finaliza cada presentación con preguntas entre los alumnos de los distintos equipos. Cada año se cambia el tipo de máquina. Los alumnos obtienen buenos resultados en el trabajo que se utiliza como parte de la evaluación continua.

    • English

      Electrical machines are complex and fundamental equipment in our current life. In the conventional courses of electrical machines its operation is treated from the electrical point of view, however the reality is much more complex. To introduce this to the students of the electrical specialty of the engineering degree in industrial technologies, they are proposed to carry out an academic work on the different parts of a specific electrical machine, of which sufficient information is available. In this activity, the class is split in about 10 teams. Each one of them must address a topic that is not normally studied or is not studied in great depth in the course. To accomplish the academic work, the students have to find additional information, use actual machine documentation or use standards. At the end, a report must be prepared, and a presentation made for the rest of the class. All the students have worked on a specific machine, but in different facets of it. Each presentation ends with questions among the students of the different teams. Every year the type of machine is changed. The students obtain good marks on this work, which is used as part of continuous assessment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno