Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memoria y Saber. Factores asociados a las pérdidas poscosecha en cultivos de Naranja Salustiana

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 20-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Memory and Knowing. Factors associated with losses post-harvest in crops of salustian orange
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se propuso identificar y analizar el uso que dan los patrones de corte al material didáctico y la intencionalidad en la ejecución de sus estrategias educativas para que los recolectores de la fruta aprendan significativamente los conceptos de gran interés y aplicación, tanto en la vida diaria como en los procesos biológicos en campo, y así emitir una respuesta satisfactoria para su contexto laboral. La investigación se fundamenta en un paradigma cualitativo, con el uso de técnicas como la observación semiestructurada y la entrevista. Se concluirá que tanto el patrón de corte como recolectores de la fruta conoce de la importancia del manual didáctico; sin embargo, carecen de elementos para llevarlos a la práctica para el uso fundamental en el proceso de aprendizaje significativo que requiere el operario en el uso del material didáctico.

    • English

      In this research, it was proposed to identify and analyze the use that cutting patterns give to the teaching material and the intentionality in the execution of their educational strategies so that the fruit pickers learn significantly the concepts of great interest and application both in daily life. as in biological processes in the field and thus issue a satisfactory answer for their work context. The research is based on a qualitative paradigm, with the use of techniques such as semi-structured observation and interviews. It will be concluded that both the cutting pattern and the fruit pickers are aware of the importance of the didactic manual; however, they lack elements to put them into practice for the fundamental use in the meaningful learning process that the operator requires in the use of the didactic material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno