Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reprogramando la Universidad Sénior para un modelo de enseñanzaaprendizaje semipresencial

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 472-476
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rescheduling the Senior University for a blended teaching-learning model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe cómo se realizó la adaptación de la Universidad Sénior de la Universidad de A Coruña a un modelo de enseñanza-aprendizaje semipresencial en el curso 2020/2021 motivada por la situación de emergencia sanitaria debida a la COVID-19. En el proceso de reprogramación se tuvieron en cuenta, por una parte, las necesidades de nuestro personal docente y, por otra parte, las necesidades de formación de nuestro estudiantado, que hubo de romper la barrera tecnológica e incorporar las nuevas tecnologías para el seguimiento de la docencia. En el trabajo se recogen los resultados de las encuestas al inicio a docentes y estudiantado, una descripción del nuevo Programa de Formación Específico “Actualidad, Ciencia., Salud y Vida” y, por último, un análisis de la satisfacción con el nuevo programa desde el punto de vista de todos los agentes implicados: docentes, estudiantado y equipo de dirección y gestión de la Universidad Sénior. Tanto docentes como estudiantes se muestran, en líneas generales, muy satisfechos con el modelo semipresencial que permanecerá en los siguientes cursos como complemento formativo a la docencia presencial.

    • English

      This work describes the adaptation process of the Senior University (University of A Coruña) to a blended teaching-learning model, in the academic year 2020/2021, motivated by the health emergency situation due to COVID. On the one hand, the needs of our teaching staff and, on the other hand, the training needs of our students, who had to break the technological barrier and to incorporate new technologies in order to attend classes, were taking into account in the scheduling process. The work includes the results of surveys to teachers and students at the beginning, a description of the new specific training program “Present, Science, Health and Life”, and finally, an analysis of satisfaction with the new program from the point of view of all the agents involved: teachers, students and management team of the Senior University. Both teachers and students are, in general, very satisfied with the blended model that will remain in the following courses as a training complement to face-to-face teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno