Piura, Perú
El propósito de este trabajo fue el diseño y la valoración de un módulo de laboratorio virtual como estrategia de aprendizaje de un curso de ciencias físicas. Se usó el método de indagación guiada. Se trabajó con los estudiantes del semestre 2020-II, a los cuales se les dividió en dos grupos: un grupo de control y un grupo experimental. El 71,09% de los estudiantes del grupo experimental aprobaron el curso satisfactoriamente, mientras que en el grupo de control solo aprobó el 35,93%. Además, los estudiantes del grupo experimental adquirieron habilidades cognitivas al interactuar con el simulador, obteniendo un factor de Hake de 0,58, indicando una ganancia de aprendizaje.
The purpose of this work was the design and assessment of a virtual laboratory kit as learning strategy of a physics science course. The method used was guided inquiry. We worked with the 2020-II semester students, divided into a control group and an experimental group. The 71,09 % of experimental group students passed the course successfully, while the control group students got 35,93%. In addition, experimental group students acquired cognitive skills by interacting with the simulator, obtaining a Hake factor of 0.58, indicating a learning gain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados