Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles de participantes en MOOC sobre Aula Invertida

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 629-634
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profiles of participants in a Flip Teaching MOOC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Normalmente no se conocen datos precisos sobre la tipología de los participantes en cursos online de formación en abierto (mucho menos si estos son masivos) y de sus motivaciones para seguirlos. Tampoco se dispone de elementos que nos permitan saber si, al finalizar el curso los participantes han interiorizado los elementos característicos que les permite obtener una capacitación de, por ejemplo, un modelo de innovación docente, que le permita implantar experiencias previas que sean sostenibles y transferibles en su labor docente si se trata de profesorado. Por ello, mediante dos encuestas realizadas a los participantes en un MOOC sobre el modelo de Aula Invertida, se estudian los perfiles de los participantes, así como su motivación para realizar el curso y su grado de satisfacción final. La aplicación del método “MAIN: Método de Aplicación de la Innovación educativa” y la información obtenida a través de esas herramientas facilitará el diseño de un curso abierto adaptado a distintas motivaciones y perfiles. De esta forma en las próximas ediciones del curso, este tendrá itinerarios adaptados a los distintos perfiles motivacionales.

    • English

      Normally, we do not know precise data on the typology of the participants in open online training courses (much less if they are massive) and their motivations to follow them. Nor do we have elements that allow us to know whether, at the end of the course, participants have internalized the characteristic elements that allow them to obtain training in, for example, a model of teaching innovation, which allows them to implement previous experiences that are sustainable and transferable in their teaching work if they are teachers. Therefore, by means of two surveys carried out to the participants in a MOOC on the Inverted Classroom model, the profiles of the participants are studied, as well as their motivation to take the course and their degree of final satisfaction. The application of the method "MAIN: Method of Application of Educational Innovation" and the information obtained through these tools will facilitate the design of an open course adapted to different motivations and profiles. In this way, in future editions of the course, it will have itineraries adapted to different motivational profiles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno