Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia en el alumnado del Trabajo Fin de Grado con datos originales en el Grado en Fisioterapia: estudio cualitativo

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 53-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence on the students of the Degree Thesis with original data in the Physical Therapy Degree: qualitative study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La posibilidad de realizar Trabajo de Fin de Grado (TFG) con datos originales de investigación, o con otras metodologías y modalidades, podría tener influencia en la perspectiva del alumno respecto a su visión del Grado de Fisioterapia y su profesión. Se ha diseñado un estudio cualitativo para identificar posibles diferencias en dicha perspectiva en el Grado en Fisioterapia de la Universidad de Córdoba. Los alumnos que han manejado TFG con datos originales manifiestan una gran satisfacción con su TFG y aseguran que les ha modificado su perspectiva, al haber conocido, personalmente, cómo se genera el conocimiento académico y clínico de la Fisioterapia. Los que no han manejado datos originales también se muestran igualmente satisfechos, pero no reconocen cambios en forma de percibir la profesión ni en ámbito académico. Así, la realización de TFGs con datos originales puede tener repercusiones beneficiosas en la perspectiva académica y profesional del alumno en el Grado en Fisioterapia.

    • English

      The possibility of carrying out a Degree Thesis (DT) with original research data, or with other methodologies and modalities, could have an influence on the student's perspective regarding their vision of the Degree in Physiotherapy and their profession. A qualitative study has been designed to identify possible differences in this perspective in the Degree in Physiotherapy at the University of Cordoba. The students who have worked with DT based on original data express great satisfaction with their DT and state that it has modified their perspective, because they have known how academic and clinical knowledge of Physiotherapy is generated. Those who have not handled original data are also equally satisfied, but do not recognize changes in the way they perceive the profession or in the academic environment. Thus, the realization of DT with original data can have beneficial repercussions in the academic and professional perspective of the student in the Degree in Physiotherapy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno