Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docente Integrador: una experiencia de trabajo colaborativo entre docentes de educación superior

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 538-542
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrative Teaching: an experience of collaborative work among higher education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de adaptación a la vida universitaria muestra cierta complejidad en los estudiantes de primer ingreso, en donde, el cambio metodológico que experimentan puede representar una brecha entre el nuevo entorno académico, al cual deben integrarse. El proyecto Docente Integrador, busca generar una sinergia entre el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre diferentes asignaturas ofertadas en el primer año de la universidad, alcanzando por medio del trabajo colaborativo, una planificación estructurada y organizada que permita desarrollar las competencias requeridas, velando por la permanencia de dichos estudiantes en sus programas académicos. En este trabajo se expone, a través de la percepción de docentes de primer semestre que participaron del proyecto, el nivel de satisfacción en cuanto a la implementación y resultados obtenidos a partir de la figura del docente integrador.

    • English

      The process of adaptation to university life shows some complexity in first year students, where the methodological change they experience may represent a gap between the new academic environment to which they must integrate. The Integrating Teaching Project seeks to generate a synergy between the teaching-learning process of different subjects offered in the first year of the university, achieving through collaborative work, a structured and organized planning that allows developing the required competencies, ensuring the permanence of these students in their academic programs. This paper presents, through the perception of first semester teachers who participated in the project, the level of satisfaction with the implementation and results obtained from the figure of the integrating teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno