Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


FTP: FastTest PlugIn, aplicación para crear grandes bancos de preguntas de diferentes tipos para la plataforma Moodle

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 643-648
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • FTP: FastTest PlugIn, aplication to create big question banks of different types for the Moodle platform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante este último año, la manera de impartir la docencia ha cambiado de forma radical, sobre todo para los centros cuya docencia era totalmente presencial. Uno de los retos a los que se han enfrentado los profesores ha sido tener que preparar exámenes online de manera que los alumnos no copiaran las respuestas. La pregunta que muchos profesores se hicieron durante el confinamiento era cómo evaluar el aprendizaje de los alumnos, evitando que copien los resultados, si se les examina a través del ordenador. En este artículo se explica cómo se ha resuelto parte de este problema. Para ello se ha recuperado una aplicación que se comenzó a desarrollar en 2011 usando el programa Excel. Esta aplicación ayuda a generar muchos problemas/preguntas iguales, pero con diferentes datos, para la plataforma Moodle. Con el objetivo de poder ofrecerlo al resto de la comunidad educativa, se ha mejorado la aplicación, de manera que sea fácil de entender para usuarios que no se le dé bien con la informática. En este artículo se hace una breve descripción de cómo funciona, así como los resultados obtenidos tras hacer una encuesta a profesores a los que se les ha impartido un curso sobre ella.

    • English

      This last year, the teaching methodology has drastically changed, especially for those centres with entirely in-person education. One of the challenges that teachers have faced has been preparing online exams in which students could not copy the answers. Many teachers asked ourselves during lockdown how to evaluate students’ learning while preventing the solutions from being copied, provided that the exams were online. This paper explains how to solve part of this problem. To do so, an application that began to be developed in 2011 using Excel has retrieved. This app helps to generate plenty of similar problems/questions with different figures for the Moodle platform. The application has improved to offer it to the educational community so that it is easier to understand for users who are not computer literate. This paper provides a brief description of how it works and the results obtained after surveying teachers who have taken a course on it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno