Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los resultados del proyecto de innovación educativa PIRAMIDE

  • A. Sonia-Carro [1] ; E. Roibás Millán [1] ; J. Pérez Álvarez [1] ; J. Cubas [1] ; J. Zamorano [1] ; J. M. Álvarez [1] ; D. Alfonso Corcuera [1] ; S. Pindado [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 353-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of results from PIRAMIDE educational innovation project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de PIRAMIDE ha sido potenciar los resultados académicos de los estudiantes de grado y máster mediante la investigación en ingeniería espacial. Este proyecto ha sido llevado a cabo por profesores del Instituto IDR/UPM y del grupo STRAST. El programa se estructuró en cinco estudios diferentes: 1) Diseño de una misión espacial (fase 0/A) en una Instalación de Diseño Concurrente (CDF); 2) Selección y estudio de un ordenador de a bordo para una misión CubeSat; 3) Metodologías de diseño inteligente aplicadas a la ingeniería gráfica; 4) Análisis de sistemas de potencia para aplicaciones espaciales; y 5) Diseño de un Subsistema de Control y Determinación de Actitud (ADCS) de una nave espacial. En el presente trabajo se analizan los resultados de realizar 5 encuestas a los alumnos para cada uno de los casos de estudio que componen PIRAMIDE y una encuesta al profesorado. Además, se incluye un análisis crítico con las lecciones aprendidas que podrían ayudar a diseñar mejores proyectos de innovación educativa en el futuro

    • English

      PIRAMIDE aimed at boosting academic results from Bachelor and Master students by doing research on space engineering. This project was carried out by professors from the IDR/UPM Institute and STRAST group. The program was structured into five different case studies: 1) Design of a space mission (phase 0/A) in a Concurrent Design Facility (CDF); 2) Selection and study of an on-board computer for a CubeSat mission; 3) Intelligent design methodologies applied to graphic engineering; 4) Analysis of power systems for space applications; and 5) Design of a spacecraft Attitude Determination and Control Subsystem (ADCS). In the present work the results of conducting 5 student surveys for each of the case studies and a faculty survey are analyzed. Besides, some critical analysis is included with the lessons learned that might help to design better innovative educational projects in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno