Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aseguramiento de la calidad de la enseñanza en el contexto de una ‘educación a distancia de emergencia’

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 649-652
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality assurance of teaching in the context of an ‘emergency distance education’
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación en contextos de crisis, como lo es la pandemia por el COVID-19 se presenta como un desafío para el proceso de enseñanza y de manera particular del desempeño docente. El presente trabajo, describe la importancia del aseguramiento de la calidad educativa, ante la contingencia sanitaria, para lo cual se presenta el proceso y metodología implementada en una universidad privada recogiendo las percepciones de los estudiantes en cuanto al grado de satisfacción de diferentes rubros relacionados con la calidad de la cátedra virtual. Los resultados de esta experiencia confirman el papel fundamental del profesorado como responsables de velar por la calidad de su enseñanza, obteniendo grados de satisfacción favorables en cuanto a su preparación pedagógica, el empleo de metodologías de enseñanza activas y la incorporación de recursos digitales para la dinamización de aulas virtuales.

    • English

      Education in crisis contexts, such as the COVID-19 pandemic, is presented as a challenge for the teaching process and, in particular, for teaching performance. This work describes the importance of educational quality assurance, in the context of health contingency, for which the process and methodology implemented in a private university are presented, collecting the perceptions of students regarding the degree of satisfaction of different areas related to the quality of the virtual chair. The results of this experience confirm the fundamental role of teachers as responsible for ensuring the quality of their teaching, obtaining favorable levels of satisfaction in terms of their pedagogical preparation, the use of active teaching methodologies and the incorporation of digital resources for dynamization of virtual classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno