Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ni es “nuestra Ciencia y nuestra Tecnología”, ni son “nuestros Derechos Humanos”
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 40, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Caderno Brasileiro de Ensino de Física), págs. 221-230
El Antropoceno. Riesgos y oportunidades para las nuevas generaciones
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. Extra 1 (Septiembre), 2021, págs. 55-72
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
Laura Redondo Castillo, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 117-135
Contribución de la educación a la transición a la sostenibilidad: Una perspectiva interdisciplinar
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 102, 2021, págs. 8-14
Més enllà de la crisi climàtica
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 3, Nº. 110, 2021 (Ejemplar dedicado a: Crisi climàtica, L'escletxa del planeta), págs. 4-7
Más allá de la crisis climática
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 3, Nº. 110, 2021, págs. 4-7
The role of demography in the transition to sustainable societies
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 26, Nº. 0, 2020
La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 2, 2019, pág. 2101
Cambio demográfico en Europa: ¿cuál es el problema?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Le Monde diplomatique en español, ISSN 1888-6434, Nº. 276, 2018 (Ejemplar dedicado a: El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018 realizado por la FAO), pág. 16
Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica
Inmaculada Gadea, Amparo Vilches Peña, Alexandre Segarra, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1567-1572
Laura Redondo Castillo, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3381-3386
Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 79-100
El olvido de la demografía en los estudios de Sostenibilidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 2, 2017, págs. 1-17
La Ciencia de la Sostenibilidad: una necesaria revolución científica
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 1-6
Ciencia de la Sostenibilidad: Una revolución científica a la que Revista Científica quiere contribuir
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilchez
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 22, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: May-August 2015), págs. 5-6
Ciencia de la Sostenibilidad: ¿Una nueva disciplina o un nuevo enfoque para todas las disciplinas?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 1, 2015, págs. 39-60
Ciencia de la Sostenibilidad: una revolución científica
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 263-266
Educació química i ciència de la sostenibilitat: una nova i potent font de motivació per als estudiants
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 17, 2014, págs. 37-44
Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir
Andoni Garritz Ruiz, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 290-291
Ciencia de la Sostenibilidad: un nuevo enfoque científico
Verónica Tricio Gómez, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 28, Nº. 4, 2014, págs. 8-9
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 436-438
Ciencia de la sostenibilidad: una revolución científica a la que la Revista TED quiere contribuir
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 36, 2014, págs. 7-10
Ciencia de la sostenibilidad: un nuevo campo de conocimientos al que la química y la educación química están contribuyendo
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 2, 2013, págs. 199-206
Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, María Calero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3717-3721
Década de la Energía Sostenible para Todos (2014-2024)
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 27, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Física y Energía), págs. 4-4
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 749-762
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 34, 2013, págs. 15-27
El trabajo cooperativo en el aula: una estrategia considerada imprescindible pero infrautilizada
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 208, 2012, págs. 41-46
Carlos Ferreira Gauchía, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 197-215
Daniel Gil Pérez
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 101, 2012 (Ejemplar dedicado a: Bibliotecas en riesgo), págs. 73-74
La educación para la sostenibilidad en la universidad: el reto de la formación del profesorado.
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 25-43
Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos: La transición desde las energías no renovables a la energía sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 26, Nº. 4, 2012, págs. 15-18
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñar Química hoy), págs. 73-79
Debate:: ciencia, participación, sostenibilidad
Pedro Arrojo Agudo, Emèrit Bono Martínez, Rufí Cerdan, Xavier Cordoncillo, Daniel Gil Pérez, María Rosa Miracle
Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 25, 2011, págs. 103-130
El consenso científico ante el cambio climático
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 28, Nº. 2, 2011, págs. 490-493
Que la crisis no esconda la emergencia planetaria
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 412, 2011, págs. 84-87
Papel de la Química y su enseñanza en la construcción de un futuro sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 2, 2011, págs. 103-116
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 59-72
Química y educación química para un futuro sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 596, 2011, págs. 48-49
Cambio climático: Objetivo Durban
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 1, 2011
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 27, Nº. 3, 2010, págs. 429-432
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 21, Nº. 3, 2010, págs. 207-211
Física para un futuro sostenible.
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 24, Nº. 4, 2010, págs. 1-1
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 297-315
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad
Javier Sancho Úbeda, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 3, 2010, págs. 667-681
El programa PISA: un instrumento para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 53, Nº 1, 2010, págs. 121-154
Década de la Educación para un Futuro Sostenible (2005-2014): Una iniciativa de Naciones Unidas para hacer rente a la situación de emergencia planetaria
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Aula verde: revista de educación ambiental, ISSN-e 1132-8444, Nº. 35, 2009 (Ejemplar dedicado a: ALDEA: educación ambiental para la comunidad educativa), 2 págs.
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica
Inmaculada Gadea, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 23, 2009, págs. 153-169
Una situación de emergencia planetaria, a la que debemos y «podemos» hacer frente
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educar para el desarrollo sostenible), págs. 101-122
Editorial. En el ecuador de la Década de la Educación por un Futuro Sostenible: ¿qué estamos haciendo y qué nos proponemos hacer?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 3, 2009, págs. 315-317
La construcción de un futuro sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 55, 2008, págs. 9-19
Cómo podemos contribuír á construción dun futuro sostible?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, José Benito Vázquez Dorrío
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 21, Nº. 66, 2008, págs. 189-191
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Juan Carlos Toscano, Oscar Macías
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 4, Nº. 11, 2008, págs. 139-162
PISA y la enseñanza de las ciencias
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 381, 2008, págs. 84-88
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Alexandre Segarra, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 22, 2008, págs. 85-102
Educació química i sostenibilitat
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 1, 2008, págs. 30-39
El cambio climático, ¿una cuestión de fanatismo ecológico?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 4, 2008, págs. 311-314
La sostenibilidad y el debate nuclear
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 1, 2008, págs. 94-99
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
Joâo Félix Praia, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 13, Nº. 2, 2007, págs. 141-156
Emergencia planetaria: necesidad de un planteamiento global
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 25, Nº. 1, 2007, págs. 19-50
Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria: necesidad de planteamientos y acciones globales
Amparo Vilches Peña, Alexandre Segarra, Javier López Alcantud, Daniel Gil Pérez, Carlos Ferreira Gauchía, María Calero, Laura Redondo Castillo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Respuesta escolar a los problemas socioambientales), págs. 5-16
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 3-7
La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación científica de calidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 67-85
Papel de la actividad experimental en la educación científica
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Pablo Valdez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 23, Nº. 2, 2006, págs. 157-181
La atención a la situación de emergencia planetaria en los museos de ciencias: el inicio de un cambio necesario
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Mario González, Eduardo González
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 12, Nº. 1, 2006, págs. 39-55
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
Carlos Ferreira Gauchía, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 20, 2006, págs. 23-46
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria
María Calero, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 20, 2006, págs. 69-88
Josep Lluís Domènech-Blanco, Daniel Gil Pérez, Albert Gras Martí, Amparo Vilches Peña
La Rella: anuari de L'Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, ISSN-e 1886-1032, Nº. 19, 2006, págs. 265-288
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2006, págs. 295-311
Algunos obstáculos e incomprensiones en torno a la sostenibilidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 3, 2006, págs. 507-516
Década de la Educación para un Futuro sostenible (2005-2014): Un punto de inflexión necesario en la atención a la situación del planeta
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Juan Carlos Toscano Grimaldi, Óscar Macías Álvarez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación para el desarrollo sostenible), págs. 125-178
Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y ciudadanía), págs. 31-53
El "escándalo" del Informe PISA
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 139, 2005, págs. 16-19
Sostenibilitat: una idea central unificadora
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 316-317, 2005 (Ejemplar dedicado a: Treballem per un món sostenible), págs. 13-17
L'"escàndol" de l'Informe PISA
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 312, 2005 (Ejemplar dedicado a: L'Informe PISA : anàlisi crítica), págs. 19-24
Javier López Alcantud, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Eduardo González
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 53-91
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 3, 2005, págs. 302-329
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 2, 2005, págs. 251-268
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Jordi Solbes
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 41, 2004, págs. 89-98
La contribución de la ciencia a la cultura ciudadana
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 3, 2004, págs. 259-272
El problema de las concepciones alternativas, hoy
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Pablo Valdés Castro
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 18, 2004, págs. 41-63
El estudio de la energía en la educación tecnológica: una ocasión privilegiada para analizar la situación del mundo
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Eduardo González, Javier López Alcantud
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 18, 2004, págs. 81-104
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 1, 2004, págs. 43-51
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 16, 2004, págs. 1-3
La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
J. L.L. Doménech, Daniel Gil Pérez, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, Joaquín Martínez Torregrosa, Julia Salinas de Sandoval, R. Trumper, Pablo Valdés
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 20, Nº. 3, 2003, págs. 285-285
A educação científica e a situação do mundo um programa de atividades dirigido a professores
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mónica Edwards, Joâo Félix Praia, Pablo Valdés Badilla, Maria Lúcia Vital, Hugo Tricárico, Cristina Rueda
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 9, Nº. 1, 2003, págs. 123-146
El olvido de la tecnología como refuerzo de las visiones deformadas de la ciencia
Isabel Fernández García, Pablo Valdés Castro, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Julia Salinas de Sandoval
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
La Ley de Calidad, el informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 114-118
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência: contributos para uma reorientação epistemológica
Joâo Félix Praia, Antonio Francisco Cachapuz, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 8, Nº. 2, 2002, págs. 253-262
Problema, teoria e observação em ciência: para uma reorientação epistemológica da educação em ciência
Joâo Félix Praia, Antonio Francisco Cachapuz, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 8, Nº. 1, 2002, págs. 127-145
El desafío de preservar el planeta: un llamamiento a todos los educadores
Pablo Valdés Castro, Xiomara Romero, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mónica Edwards, Rosa Astaburuaga
CTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, ISSN-e 1681-5645, Nº. 2, 2002, pág. 6
Otro mundo es posible: De la emergencia planetaria a la sociedad sostenible
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mario González
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 16, 2002, págs. 57-81
Las concepciones de los profesores de ciencias mexicanos sobre la situación y futuro del mundo: una llamada de atención
Mónica Edwards, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Cristina Rueda Alvarado
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 1, 2002, págs. 12-19
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
I. Fernández, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 477-488
La "Ley de Calidad", el Informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 46, 2002, págs. 107-110
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
Alberto Maiztegui, José Antonio Acevedo Díaz, Andrés Caamaño Hermida, A. F. Cachapuz, Pedro Cañal de León, Anna Maria Pessoa de Carvalho, L. del Carmen, Andrée Dumas-Carré, A. Garritz, Daniel Gil Pérez, María Elena González Alfaya, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Antonio López Cerezo, B. Macedo de Burghi, Antonio Moreno González, Joâo Félix Praia, C. Rueda, H. R. Tricarico, Pablo Valdés Castro, Amparo Vilches Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 129-158
Los museos de ciencias como instrumentos de reflexión sobre los problemas del planeta
Mario Helí González Morales, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 12, 2002, págs. 98-112
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rafael Valls Montés
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 119-123
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rafael Valls Montés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 102, 2001, págs. 75-78
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Daniel Gil Pérez, Isabel Fernández Montoro, Jaime Carrascosa Alís, Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 7, Nº. 2, 2001, págs. 125-153
Análisis del contenido de una exposición sobre la Protección del planeta: "El jardín planetario. Reconciliar al hombre con la Naturaleza"
Mario González, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mónica Edwards
CTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, ISSN-e 1681-5645, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociedad de la información), pág. 8
Una propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo: Primeros resultados
M.L. Vital, Marion Edwards, Joâo Félix Praia, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Luis Miguel del Carmen Martín, Pablo Valdés Castro, C. Rueda, Pedro Cañal de León, Hugo Tricárico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 15, 2001, págs. 37-76
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Isabel Fernández Montoro
Endoxa: Series Filosóficas, ISSN 1133-5351, Nº 14, 2001, págs. 228-260
Ès necessària una contrareforma educativa?
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 275, 2001 (Ejemplar dedicado a: Ciències Experimentals), págs. 77-80
Una alfabetización científica para el siglo XXI: Obstáculos y propuestas de actuación
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 43, 2001, págs. 27-37
La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria: un análisis crítico
Josep Lluís Domenech, Daniel Gil Pérez, Albert Gras, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzábal, Julia Salinas de Sandoval
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 14, Nº. 1, 2001, págs. 45-60
La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanos
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Mónica Edwards, Rosa Astaburuaga
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 40, 2000, págs. 39-56
La formación de los profesores de ciencias en Argentina: un replanteamiento necesario
Alberto Maiztegui, Eduardo González, Hugo Tricárico, Julia Salinas, Anna Maria Pessoa de Carvalho, Daniel Gil Pérez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 13, Nº. 2, 2000, págs. 49-62
La formación de los profesores de ciencias en Iberoamérica
Julia Salinas, Alberto Maiztegui, Daniel Gil Pérez, Eduardo González, Anna Maria Pessoa de Carvalho, Hugo Tricárico
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Tic en la educación), págs. 163-187
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, Adriana Patricia Gallego Torres, Isabel Fernández Montoro
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 7, 2000, págs. 22-35
¿Como evaluar si se "hace" ciencia en el aula?
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: El trabajo científico en el aula ; El estudio de la ecología), págs. 17-28
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Valentín Gadivia Catalán, Mónica Edwards
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 13, 1999, págs. 81-98
¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 503-512
Daniel Gil Pérez, Carles Furió Más, Pablo Valdés, Julia Salinas, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzábal, Eduardo González, Andrée Dumas-Carré, Monique Goffard, Anna Maria Pessoa de Carvalho
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 2, 1999, págs. 311-321
La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo: un problema educativo de primera magnitud
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rosa Astaburuaga, Mónica Edwards
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 24, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad), págs. 131-163
El surgimiento de la didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, F. S. Martínez Terrades
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación y Enseñanza de las Ciencias), págs. 13-65
Problemas de la Educación CIentífica en la Enseñana Secundaria y en la Universidad: contra la evidencia
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 13, Nº. 5, 1999, págs. 10-15
Lisboa 1998: un punto de inflexión en la orientación de las grandes exposiciones internacionales: del optimismo desarrollista a la reflexión sobre los problemas del planeta
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Valentín Gavidia Catalán, Teresa Oliveira, Manuela Malheiro, María Teresa Ambrósio
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 19, 1999, págs. 271-292
La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Valentín Gavidia Catalán, J. Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 12, 1998, págs. 43-64
El profesorado y la reforma educativa en España
Carles Furió Más, Valentín Gavidia Catalán, Daniel Gil Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 36, 1998, págs. 49-64
El papel de la Educación ante las transformaciones científico-tecnológicas
Daniel Gil Pérez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 18, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad ante la educación), págs. 69-90
El Curriculum de Ciencias en el Ciclo 12-14: algunas proposiciones relativas a la introducción de la formación científica de los futuros ciudadanos y ciudadanas
Daniel Gil Pérez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 44-45, 1997 (Ejemplar dedicado a: Aprender ciencias en la Escuela: Ciencias, Tecnología y Sociedad), págs. 74-80
La orientación de las prácticas de laboratorio como investigación: un ejemplo ilustrativo
Daniel Gil Pérez, Pablo Valdés Castro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 2, 1996, págs. 155-164
Contra la distinción clásica entre 'teoría', 'prácticas experimentales' y 'resoluciones de problemas': el estudio de las fuerzas elásticas como ejemplo ilustrativo
Daniel Gil Pérez, Pablo Valdés Castro
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 9, 1995, págs. 3-26
Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación
Manuel F. Alonso Sánchez, Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 8, Nº. 2, 1995, págs. 5-20
Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después un tramo horizontal que termina en un obstáculo: ¿de cuánto tiempo dispone el niño para saltar del monopatín si no quiere golpearse contra el obstáculo? (Un ejemplo del tratamiento de situaciones problemáticas abiertas)
M. Gofard, Andrée Dumas-Carré, Daniel Gil Pérez, A. María Pessoa, Joaquín Martínez Torregrosa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 8, 1994, págs. 97-108
Diez años de investigación en didáctica de las ciencias: realizaciones y perspectivas
Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 2, 1994, págs. 154-164
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
Daniel Gil Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 23, 1994, págs. 17-32
El currículo de ciencias en la educación obligatoria: ¿Área o disciplinas? ¡Ni lo uno nilo otro sino todo lo contrario!
Daniel Gil Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 65, 1994, págs. 19-29
¿Área o disciplinas en la enseñanza de las ciencias? Nuevas reflexiones
Daniel Gil Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 65, 1994, págs. 59-64
Las prácticas de laboratorio de Física en la formación del profesorado: (II) un análisis crítico
Daniel Gil Pérez, Jesús Navarro Faus, Eduardo González
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 7, Nº. 1, 1994, págs. 33-47
Vamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche: ¿pasamos o nos esperamos? un ejemplo de tratamiento de situaciones problemáticas abiertas
M. Gofard, Andrée Dumas-Carré, Daniel Gil Pérez, Lorenzo Ramírez, María A. Pessoa, Joaquín Martínez Torregrosa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 7, 1993, págs. 71-80
Propuestas de tratamiento de las preconcepciones docentes sobre la evaluación de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Manuel F. Alonso Sánchez, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 17-18
La preparación docente del profesorado de facultades de ciencias: una necesidad emergente
Daniel Gil Pérez, María Luisa Calatayud Aleixandre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 35-36
Alfredo de Jesus Jarma Orozco, I. Fernández, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 43-44
Análisis de la formación inicial del profesorado de física y química
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Luis Enrique Salcedo Torres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 45-46
Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana: un intento constructivista de formación didáctica
Carles Furió Más, F. Sendra, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Jacinto Espinosa García, J. L. Doménech, J. Benedito, Manuel F. Alonso Sánchez, Rafaela Verdú Carbonell, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 47-48
Las representaciones gráficas de un ciclo de investigación: una forma de explicitar las concepciones sobre el trabajo científico...y de contribuir a su transformación
Daniel Gil Pérez, Leonor Colombo de Cudmani, Julia Salinas de Sandoval
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 67-68
Razonamiento espontáneo y cambio epistemológico
Daniel Gil Pérez, Leonor Colombo de Cudmani, Julia Salinas de Sandoval
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 125-126
La transformación de las prácticas de laboratorio de física y química: un ejemplo de formación del profesorado coherente con las concepciones constructivas
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, J. Payá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 221-222
A resoluçao de problemas de geometría, na sala de aula, numa visao constructivista
R. Ribas, Daniel Gil Pérez, Anna Maria Pessoa de Carvalho
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 345-346
Técnicas de creación y manipulación de imágenes de estructuras orgánicas tridimensionales: nuevos entornos de aplicación didáctica
Juan Antonio Juanes Méndez, Jose Luis Zoreda, José Manuel Vacas Peña, J.M. Riesco, R. Vázquez, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 2, 1993, págs. 188-195
Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 2, 1993, págs. 197-212
Psicología Educativa y Didáctica de las ciencias: los procesos de enseñanza - aprendizaje de las ciencias como lugar de encuentro
Daniel Gil Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 62-63, 1993, págs. 171-186
Proyecto Ibercima: recomendaciones para el diseño de los currículos de ciencia
Daniel Gil Pérez, Marco Antonio Moreira, Carlos Días, Roger Garret
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 6, Nº. Extra 1, 1993, págs. 2-6
Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado: (1) Un análisis crítico
Daniel Gil Pérez, Eduardo M. González
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 6, Nº. 1, 1993, págs. 47-61
Proyecto ibercima recomendaciones para el diseño de los curriculos de ciencia
Daniel Gil Pérez, Marco Antonio Moreira, Carlos Dias, Roger Garrett, Ana Maria Cañas, Juana Nieda, José María Pastor Barajas, Carlos Pulido, Carmen Casal
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 9, Nº. 3, 1992, págs. 252-257
Questionando a didática de resolução de problemas: elaboração de um modelo alternativo
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, Lorenzo Ramírez, Andrée Dumas-Carré, Monique Gofard, Anna Maria Pessoa de Carvalho
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 9, Nº. 1, 1992, págs. 7-19
La didáctica de la resolución de problemas en cuestión. Elaboración de un modelo alternativo: un ejemplo de como puede plantearse una critica fundamentada de la enseñanza habitual y del pensamiento docente espontáneo, y de cómo lograr la participación de los profesores en la construcción de propuestas alternativas
M. Gofard, Daniel Gil Pérez, Andrée Dumas-Carré, Lorenzo Ramírez, Anna Maria Pessoa de Carvalho, Joaquín Martínez Torregrosa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 6, 1992, págs. 73-86
Los exámenes de Física en la enseñanza por transmisión y en la enseñanza por investigación
Daniel Gil Pérez, Manuel F. Alonso Sánchez, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 2, 1992, págs. 127-138
Cuestionando el pensamiento docente espontáneo del profesorado universitario: ¿las deficiencias de la enseñanza como origen de las dificultades de los estudiantes?
Jóse Vicente Gimeno Adelantado, María Luisa Calatayud Aleixandre, Daniel Gil Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 71-81
Secundaria: programas guía de actividades
Daniel Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 194, 1991 (Ejemplar dedicado a: Proyectos y materiales curriculares), págs. 64-69
¿Qué hemos de saber y saber hacer los profesores de ciencias?: (Intento de síntesis de las aportaciones de la investigación didáctica)
Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 9, Nº 1, 1991, págs. 69-77
La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas y comportamientos de 'sentido común'
Daniel Gil Pérez, Augusto Beléndez, Joaquín Martínez Torregrosa, Agapito Martín García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 43-48
La globalización de las ciencias ¿Necesidad o peligro?
Daniel Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 172, 1989, págs. 42-44
La didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado: una orientación y un programa teóricamente fundamentados
Carles Furió Más, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 7, Nº 3, 1989, págs. 257-265
La limitaciones de la investigación en la didática de las ciencias
Daniel Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 155, 1988, págs. 12-14
El fracaso en la resolución de problemas de Física: una investigación orientada por nuevos supuestos
F. Martínez-Torregrosa y Senet, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 6, Nº 2, 1988, págs. 131-146
La resolución de problemas de lápiz y papel como actividad de investigación
Daniel Gil Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 6, 1988, págs. 3-20
La formación del profesorado como cambio didáctico
Daniel Gil Pérez, Ana María Gené Duch
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 155-160
El aprendizaje de las ciencias como investigación: una experiencia con profesores de EGB en formación
Daniel Gil Pérez, Ana María Gené Duch, A. González, R. Aguilá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 9-10
Los problemas-guía de actividades: una concreción del modelo constructivista de aprendizaje de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 44-45
Diferencias en la evolución de preconceptos de mecánica y de química
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 167-168
Actitudes y expectativas del profesorado ante la resolución de problemas de física
F. Senet Pérez, Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 205-206
Un modelo de resolución de problemas como investigación: su aplicabilidad en distintos campos de la física
Daniel Gil Pérez, Lorenzo Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 207-208
La introducción a la física moderna: un ejemplo paradigamático de cambio conceptual
F. Senent, Jordi Solbes, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 209-210
La medida de las actitudes de los estudiantes de BUP hacia la física
Daniel Gil Pérez, M. D. Moreno Galiano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 268-269
Los programas-guía de actividades: una concreción del modelo constructivista de aprendizaje de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 3, 1987, págs. 3-12
Los errores conceptuales como origen de un nuevo modelo didáctico: de la búsqueda a la investigación
Daniel Gil Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 1, 1987, págs. 35-42
La metodología científica y la enseñanza de las ciencias: unas relaciones controvertidas
Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 4, Nº 2, 1986, págs. 111-121
Un ensayo de transformación de los trabajos prácticos de Biología: resultados obtenidos con profesorado en formación
Daniel Gil Pérez, Ana María Gené Duch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº Extra 1, 1985 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (1. 1985. Barcelona)), pág. 34
La metodología de la superficialitat i l' aprenentatge de les ciències
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº 2, 1985, págs. 113-120
El futuro de la enseñanza de las ciencias: algunas implicaciones de la investigación educativa
Daniel Gil Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 278, 1985, págs. 27-38
Tres paradigmas básicos en la enseñanza de las ciencias
Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 1, Nº 1, 1983, págs. 26-33
Enseñanza de las Ciencias Naturales por descubrimiento
Ana María Gené Duch, Daniel Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 94, 1982, págs. 64-66
Educación para la sostenibilidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Repensar la sostenibilidad / coord. por José María Enríquez Sánchez, Carmen Duce, Luis Javier Miguel González, 2020, ISBN 978-84-362-7637-4, págs. 371-388
Hands-on Sustainability: How Can We Contribute to the Construction of a Sustainable Future?
Amparo Vilches Peña, José Benito Vázquez Dorrío, Daniel Gil Pérez
Selected papers on hands-on science II / M.F.M. Costa (dir.), José Benito Vázquez Dorrío (dir.), Panagiotis Michaelides (dir.), 2017, ISBN 978-84-8158-764-7, págs. 1-9
Ciència i tecnologia per a un desenvolupament rural sostenible
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
El desarrollo territorial valenciano: reflexiones en torno a sus claves, 2014, ISBN 978-84-370-9445-8, págs. 525-540
Problemas ambientales y sostenibilidad
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Biología y geología: complementos de formación disciplinar / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-049-3, págs. 97-122
Problemas ambientales y sostenibilidad
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Física y química: complementos de formación disciplinar / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-079-0, págs. 101-126
Agua y sostentibilidad: dos términos inseparables
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Agua y sostenibilidad: recursos, riesgos y remedios / coord. por Antonio Moreno González, Catalina López Martínez, 2009, ISBN 978-84-369-4822-6, págs. 183-230
Que deben saber e saber facer os profesores universitarios?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Novos enfoques no ensino universitario / Jurjo Torres Santomé (aut.), 2008, ISBN 978-84-8158-366-3, págs. 25-43
Sostenibilidad: una idea central unificadora
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
La sostenibilidad, un compromiso de la escuela, 2006, ISBN 84-7827-449-9, págs. 27-36
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 533-539
La universidad como nivel privilegiado para un aprendizaje como investigación orientada
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, Bernat Martínez Sebastián
La universidad ante la nueva cultura educativa: enseñar y aprender para la autonomía / Carles Monereo i Font (ed. lit.), Juan Ignacio Pozo Municio (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 231-244
Estatus de la didáctica de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, F. Martínez Terrades
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 65-81
Una disciplina emergente y un campo específico de investigación
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, F. S. Martínez Terrades
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 11-34
Hacia la formulación de programas eficaces en la formación continuada del profesorado de Ciencias
Carles Furió Más, Daniel Gil Pérez
Educación científica: conferencias, mesas de debate y secciones / coord. por José María Sánchez Jiménez, Ana Oñorbe, Irene de Bustamante Gutiérrez, 1999, ISBN 84-8138-342-2, págs. 129-148
Daniel Gil Pérez, Valentín Gavidia Catalán, Carles Furió Más
Universidad y sociedad para un futuro sostenible: Granada, España, 11-14 de diciembre de 1997, Vol. 2, 1997 (Comunicaciones), págs. 1-12
La formación inicial del profesorado de educación secundaria: papel de las didácticas especiales
Daniel Gil Pérez, Luis Enrique Salcedo Torres, Anna Maria Pessoa de Carvalho, Carles Furió Más
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 33-48
Propuesta de evaluación en física y análisis de la evaluación habitual
Daniel Gil Pérez, Manuel F. Alonso Sánchez, Joaquín Martínez Torregrosa
Resúmenes de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativas 1990, 1991, ISBN 84-369-2015-5, págs. 31-57
La resolución de problemas de física y de química como investigación en la enseñnaza media: un instrumento de cambio metodológico
Daniel Gil Pérez, Juan Lorenzo Ramírez Castro
Resúmenes de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativas 1990, 1991, ISBN 84-369-2015-5, págs. 247-279
Emergencia de un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje de las ciencias: perspectivas y dificultades
Daniel Gil Pérez
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 460-467
Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje
Carles Furió Más, Daniel Gil Pérez
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 11-14
El aprendizaje como investigación: ¿nuevo modelo o nuevo slogan superficial?
Daniel Gil Pérez
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 329-334
Una didáctica de las Ciencias teóricamente fundamentada
Daniel Gil Pérez
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 23-42
Papel de la emisión de hipótesis en el aprendizaje de las Ciencias
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, R. Aguilá, Joaquín Martínez Torregrosa
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 79-86
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Física: un análisis crítico
Daniel Gil Pérez, José Payá Peris
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 199-206
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la Física: propuesta de reorientación
Daniel Gil Pérez, José Payá Peris
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 207-212
Los errores conceptuales en la enseñanza de la Física: un estudio de su persistencia
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 268-276
Los errores conceptuales en la enseñanza de la física: propuesta para su tratamiento
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 277-282
Un nuevo tratamiento de los errores conceptuales en la Enseñanza de la Física
Daniel Gil Pérez, A. González, Jaime Carrascosa Alís
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 283-288
Un modelo de resolución de problemas acorde con la metodología científica
Joaquín Martínez Torregrosa, Daniel Gil Pérez
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 407-418
La resolución de problemas: análisis de su didáctica
Joaquín Martínez Torregrosa, Daniel Gil Pérez
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 419-426
El profesorado y la investigación educativa
Daniel Gil Pérez
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 537-540
100 motivos para ser del Betis
Daniel Gil Pérez
Barcelona : Lectio, 2014. ISBN 978-84-16012-07-7
A renovación do ensino universitario: necesidade, obstáculos e oportunidades
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, Amparo Vilches Peña
Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa, 2008. ISBN 978-84-8158-381-6
Construyamos un futuro sostenible: diálogos de supervivencia
Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Madrid : Cambridge University Press, 2003. ISBN 84-8323-353-3
La resolución de problemas de física y de química como investigación
Juan Lorenzo Ramírez Castro, Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez, Joaquín Martínez Torregrosa
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1994. ISBN 84-369-2533-5
La resolución de problemas de física: una didáctica alternativa
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones, 1987. ISBN 84-316-2568-6
La investigación en el aula de Física y Química
Daniel Gil Pérez
Grupo Anaya, 1982. ISBN 84-207-2160-3
Evolución de la idea de materia: (un hilo conductor para el estudio de la física)
Daniel Gil Pérez
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1981. ISBN 84-370-0202-8
El papel de la prensa en la educación científica y tecnológica
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Museos de ciencia como herramienta para la alfabetización científica: contribución a la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Amparo Vilches Peña (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Imagen de la tecnología proporcionada por la educación tecnológica en la enseñanza secundaria
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Amparo Vilches Peña (dir. tes.). Universitat de València (2009).
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria.
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Papel de los museos de ciencias en el tratamiento de los problemas del mundo.
Tesis doctoral dirigida por Amparo Vilches Peña (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2006).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Joaquín Martínez Torregrosa (codir. tes.). Universitat de València (2005).
La atención a la situación del mundo en la educación científica
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Amparo Vilches Peña (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (codir. tes.). Universitat de València (2000).
Análisis de las concepciones docentes sobre la actividad científica: una propuesta de transformación
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Jaime Carrascosa Alís (codir. tes.). Universitat de València (2000).
Las actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2000).
La didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos
Sigfredo Francisco Martinez Terrades
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (1998).
Las prácticas de laboratorio de física en la formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (1995).
Las prácticas de física básica en laboratorios universitarios
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (1995).
La evaluación en la enseñanza de la física como instrumento de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (1994).
La enseñanza en el campo conceptual de la nutrición de las plantas verdes: un estudio didáctico en la educación básica
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1990).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados