Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    3. [3] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

    4. [4] Universistat de Valéncia
    5. [5] Universidad de Haifa – Israel
    6. [6] Instituto Superior Pedagógico de La Habana - Cuba
  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 20, Nº. 3, 2003, págs. 285-285
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia creciente dada al estudio de la energía y la constatación de serias dificultades en su aprendizaje han dado lugar a numerosas investigaciones, la mayoría de las cuales abordan aspectos conceptuales concretos. En nuestra opinión, sin embargo, las distintas dificultades señaladas en la literatura están relacionadas entre sí y con otros aspectos tanto conceptuales, como procedimentales y axiológicos insuficientemente contemplados en los estudios realizados hasta aquí. En este trabajo presentamos a debate un intento de análisis global.

    • English

      The growing importance given to the study of energy and the detection of serious difficulties in its learning has produced a great deal of researches, most of them centred in concrete conceptual aspects. But, in our opinion, the different difficulties pointed out in the literature are interrelated and connected to other aspects conceptual as well as procedural and axiological not sufficiently taken into account in these researches. Our aim in this paper has been to proceed to a global analysis, trying to avoid ineffective punctual approaches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno