Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Cultura científica e defesa da cidadania
Antonio Francisco Cachapuz
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 3-12
Universidade, cultura e cienticifização das sociedades modernas
Antonio Francisco Cachapuz
Revista Internacional de Educação Superior, ISSN-e 2446-9424, Vol. 2, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: maio/ago.), págs. 229-240
Cores e corantes dos bordados de Castelo Branco: interação de contextos formais e não formais na educação em química
Fátima Paixâo, Mariette M. Pereira, Antonio Francisco Cachapuz
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 12, 2012, págs. 20-28
Química y arte: la armonía escondida
Antonio Francisco Cachapuz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñar Química hoy), págs. 67-72
Antonio Francisco Cachapuz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 3, 2011, págs. 198-202
Do estado da arte da pesquisa em educação em ciências: linhas de pesquisa e o caso “Ciência-Tecnologia-Sociedade”
Antonio Francisco Cachapuz, Fátima Paixâo, J. Bernardino Lopes, Cecília Guerra
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 27-49
José Cláudio del Pino, Antonio Francisco Cachapuz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 4, 2008, págs. 332-337
Arte y ciencia: ¿qué papel juegan en la educación en ciencias?
Antonio Francisco Cachapuz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 2, 2007, págs. 287-294
Ciência - tecnologia - sociedade: um compromisso ético
João José Félix Marnoto Praia, Antonio Francisco Cachapuz
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 2, Nº. 6, 2005, págs. 173-194
Da educação em ciência às orientações para o ensino das ciências: um repensar epistemológico
Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia, Manuela Jorge
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 10, Nº. 3, 2004, págs. 363-381
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência: contributos para uma reorientação epistemológica
Joâo Félix Praia, Antonio Francisco Cachapuz, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 8, Nº. 2, 2002, págs. 253-262
Problema, teoria e observação em ciência: para uma reorientação epistemológica da educação em ciência
Joâo Félix Praia, Antonio Francisco Cachapuz, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 8, Nº. 1, 2002, págs. 127-145
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
I. Fernández, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 477-488
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Daniel Gil Pérez, Isabel Fernández Montoro, Jaime Carrascosa Alís, Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 7, Nº. 2, 2001, págs. 125-153
La enseñanza de las ciencias y la formación de profesores de enseñanza primaria para la reforma curricular: de la teoría a la práctica
Antonio Francisco Cachapuz, Maria de Fátima Paixao
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 69-78
La formación psicopedagógica del profesorado universitario: un caso de cambio conceptual
Antonio Francisco Cachapuz
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 34, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ponencias presentadas al "IX Congreso de Formación del Profesorado: Formación y Evaluación del Profesorado Universitario" (Cáceres 2-5 de junio de 1999)), págs. 243-244
Concepciones de futuros del primer ciclo de primaria sobre la naturaleza de la ciencia: contribuciones de la formación inicial
M. N. Cruz, Antonio Francisco Cachapuz, M.F. Thomaz, Isabel P. Martins
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 315-322
Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 3, 1994, págs. 350-354
Internacionalización en la Universidad de Aveiro: un balance y retos futuros
Antonio Francisco Cachapuz
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 377-384
Diagnóstico do Grau de ambientalizaçao curricular: Curso de Licenciatura em planeamento regional e urbano da universidade de Aveiro (Portugal)
Filomena Martins, Antonio Francisco Cachapuz, Luísa Pinho
Ambientalización curricular de los Estudios Superiores: 3, Procesos de diagnóstico de la ambientación curricular de los estudios universitarios / Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Vol. 3, 2004 (Ambientalización curricular de los Estudios Superiores 3, Procesos de diagnóstico de la ambientación curricular de los estudios universitarios), ISBN 84-8458-154-3, pág. 307
Maria de Fátima Paixao, Antonio Francisco Cachapuz
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 113-118
Antonio Francisco Cachapuz
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 2.Proceso de caracterización de la ambientalización Curricular de los Estudios Universitarios / Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.), Vol. 2, 2003 (Proceso de caracterización de la ambientalización curricular de los estudios universitarios), ISBN 84-8458-190-X, pág. 1
Antonio Francisco Cachapuz, Filomena Martins, Luísa Pinho
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 2.Proceso de caracterización de la ambientalización Curricular de los Estudios Universitarios / Mercè Junyent i Pubill (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Eva Arbat Bau (ed. lit.), Vol. 2, 2003 (Proceso de caracterización de la ambientalización curricular de los estudios universitarios), ISBN 84-8458-190-X, pág. 15
Accoes de intervençao practica: Curso de licenciatura em planeamiento regional e urbano da Universidade de Aveiro (Portugal)
Filomena Martins, Antonio Francisco Cachapuz, Luísa Pinho
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 4 Acciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiores / Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Vol. 4, 2002 (Ambientalización curricular de los estudios superioresAcciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiore), ISBN 84-8458-173-X, pág. 259
Dimensión epistemológica de los programas de física y química e implicaciones en las prácticas de enseñanza: ¿qué lectura hacen los profesores?
Antonio Francisco Cachapuz, Maria de Fátima Paixao
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 284-293
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados