págs. 25-46
págs. 49-63
Estatus de la didáctica de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, F. Martínez Terrades
págs. 65-81
págs. 83-93
Estatus científico de la educación artística: el saber humano en la época NASDAQ
págs. 94-99
La formación didáctica del profesorado: didáctica de las ciencias sociales
págs. 101-110
págs. 111-121
¿Formación o conformación del profesorado?: reflexiones sobre la evolución de los CEPs y propuesta alternativa
págs. 123-137
págs. 139-148
págs. 149-176
págs. 177-192
Formación de maestros en las didácticas de las áreas curriculares: didáctica de la expresión musical
págs. 193-200
La formación de profesores de secundaria: principios para una nueva formación inicial
págs. 201-207
págs. 209-219
págs. 221-243
págs. 245-259
La enseñanza de la educación física a la luz de los diferentes paradigmas de investigación educativa
págs. 261-276
págs. 277-287
págs. 291-302
Hacia una nueva fundamentación pedagógico-didáctico-musical
María del Carmen Estavillo Morante, Margarita Morandé Dättwyler
págs. 303-314
págs. 315-327
págs. 329-333
págs. 335-344
De la "orientación en la acción" a la "interpretación didáctica de la música": ¿por dónde caminamos en educación musical?
págs. 345-363
págs. 365-377
págs. 379-386
págs. 387-396
págs. 397-408
págs. 409-421
págs. 423-432
págs. 433-444
El patrimonio cultural y su conservación en el sistema de enseñanza actual: una didáctica específica del siglo XXI
págs. 445-454
La didáctica de la educación física: estatus epistemológico y ámbitos de construcción de la disciplina
págs. 455-468
págs. 469-478
págs. 479-491
págs. 493-501
págs. 503-508
La educación integral en la etapa de educación primaria: la relación del área de educación musical con las otras áreas y su implicación en los temas transversales
págs. 509-518
págs. 519-532
Bases musicológicas de la educación musical: (presupuestos educativos de las Ciencias de la Música versus presupuestos musicológicos de la Educación Musical)
págs. 533-542
¿Influyen los campos electromagnéticos en nuestra salud?: una propuesta didáctica
págs. 545-555
págs. 557-565
Didáctica de la educación física: orientaciones acerca de la intervención didáctica en los currícula de enseñanza primaria en Europa
págs. 567-575
Didáctica de la enseñanza virtual en historia: ¿creación o adaptación?
págs. 577-589
Dulces historias: la mirada desde las "chuches"
págs. 591-596
págs. 597-602
págs. 603-611
El ultimate como elemento para la enseñanza de la táctica en los juegos de cooperación oposición
Dolores Cabrera Suárez, Guillermo Ruiz Llamas, Miriam E. Quiroga Escudero
págs. 613-620
El vuelo de la piedra I: transferencias y contratransferencias en la Educación Artística
págs. 621-628
El vuelo de la piedra (II): la experiencia constructora de imágenes
págs. 629-638
El vuelo de la piedra (III): la influencia de la cultura en la Educación Artística
págs. 639-646
págs. 647-656
Expectativas del profesorado de Educación Física sobre la implicación de los estudiantes y su rendimiento en las clases: un estudio desde la perspectiva de género
págs. 657-669
págs. 671-679
Exprimamos la cocina de Leonardo
María Ángeles Sánchez Guadix, María Rut Jiménez Liso, Natividad Ortega Morales
págs. 681-694
págs. 695-703
págs. 706-710
Interdisciplinariedad con la música: una posibilidad didáctica para la enseñanza de la Lengua y la Literatura
págs. 711-719
Investigación en Educación Física: un estudio sobre la enseñanza del deporte en la Escuela Media
págs. 721-727
págs. 729-735
La aptitud musical y los conocimientos musicales: estudio de los alumnos de 1er curso de "maestro de Educación Musical"
págs. 737-747
La comprensión de conceptos en historia contemporánea: diagnóstico de situación ante los cambios curriculares en Argentina
págs. 749-758
La educación musical en Primaria en la isla de Tenerife: un aporte para su estudio
págs. 759-764
La educación musical en un contexto multicultural: una aproximación a la cultura musical amazige en la ciudad de Melilla
págs. 765-771
págs. 773-779
págs. 781-791
La enseñanza en la universidad y sus relaciones con la práctica profesional en las ciencias sociales
págs. 793-804
págs. 805-812
págs. 813-817
La lectura "en naturales": objeto de enseñanza y herramienta de aprendizaje
págs. 819-831
págs. 833-843
Las prácticas de laboratorio en los textos de biología: evaluación y estado actual
págs. 845-854
págs. 855-860
págs. 861-867
Música y plástica: una investigación sobre las relaciones interdisciplinares en la educación artística
págs. 869-876
págs. 877-885
Pregrafía musical y grafía no convencional en educación infantil y primer ciclo de primaria: su aplicación al inicio del concepto de forma musical
págs. 887-895
págs. 897-903
Programas de doctorado e investigación en Didáctica de la Matemática
Manuel Torralbo Rodríguez, Alexander Maz Machado, Luis Rico Romero, Antonio Fernández Cano
págs. 905-914
Propuesta de conocimiento escolar: estudio de un caso de primaria
págs. 915-925
Propuestas metodológicas en la investigación del lenguaje oral
María del Mar Ruiz Domínguez, José Manuel de Amo Sánchez Fortún
págs. 927-938
Que aporta la práctica psicomotriz vivenciada a los niños y niñas "castellers": una propuesta didáctica
págs. 939-945
Relación entre las variables estilos de pensamiento y motivación en el proceso de aprendizaje: una aproximación empírica a las diferentes didácticas en Educación Secundaria
María Poveda Fernández Martín, Adolfo Sánchez Burón, Jesús Beltrán Llera
págs. 947-954
págs. 955-963
págs. 965-973
págs. 976-982
Investigación cualitativa en Educación Musical: un nuevo reto en el contexto educativo español
págs. 983-990
págs. 991-994
págs. 995-1005
págs. 1007-1018
págs. 1019-1029
págs. 1031-1044
Evaluar el Prácticum: una propuesta práctica desde la especialidad de educación física
Eduardo de la Torre Navarro, Enrique Rivera García, Carmen Trigueros Cervantes, Félix Zurita Molina
págs. 1045-1055
págs. 1057-1063
El poder de la música: el fenómeno de los años 60 : la música como expresión de la sociedad en la que surge y se desarrolla
págs. 1065-1075
págs. 1077-1086
La motivación del alumnado de Educación Física: factores que influyen en la socialización de sus orientaciones de meta
págs. 1087-1099
págs. 1101-1111
Centros de interés de la investigación en Educación Ambiental: análisis comparado de la agenda mexicana frente a las tendencias temáticas internacionales
José Gutiérrez Pérez, Diana Fernández Gama, Juan José Navarro Hernández
págs. 1113-1121
págs. 1123-1130
"Cultura del ocio" y temas transversales: importancia de su inclusión en el currículum del maestro : especialista en Educación Física
Carmen González González de Mesa, Tomas Uria
págs. 1143-1153
págs. 1155-1161
¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?: un modelo formativo alternativo
págs. 1163-1174
¿Qué maestro quiere ser?: análisis de las teorías implícitas de los estudiantes de magisterio de la especialidad de Educación Física
Enrique Rivera García, Cipriano Romero Cerezo, Juan Torres Guerrero
págs. 1175-1185
págs. 1187-1192
Actividad física saludable para niños: hacia una propuesta integradora y continua
págs. 1193-1203
págs. 1205-1212
págs. 1213-1221
Astronomía y poesía: interdisciplinariedad en la formación de profesores
págs. 1223-1231
págs. 1233-1244
Conocimiento didáctico del profesor y organizaciones del currículo en Matemáticas: formación del profesorado
págs. 1245-1258
Didáctica de la Lengua y la Literatura: representaciones y supuestos sobre la práctica docente
págs. 1259-1264
Didáctica general y didácticas específicas en la formación inicial del profesorado: dos ámbitos convergentes
págs. 1265-1270
Didáctica y problemática de la formación instrumental en la especialidad de educación musical: formación del profesorado
págs. 1271-1280
Educación ambiental en la formación inicial: una propuesta metodológica basada en la investigación y la reflexión
Mercè Junyent i Pubill, Rosa M. Medir i Huerta, Anna Maria Geli de Ciurana
págs. 1281-1285
El área de Educación Musical: aportaciones de las bandas de música
págs. 1287-1294
El calentamiento elemento partícipe e integrador del objetivo de sesión
Félix Alonso Ibergallartu, Román Egüén García, Eva Sanz Arazuri
págs. 1295-1300
El enfoque didáctico por tareas en el aula de lengua: proyecto educativo : el periódico escolar
págs. 1301-1309
págs. 1311-1323
págs. 1325-1331
págs. 1333-1338
págs. 1339-1350
págs. 1351-1358
págs. 1359-1365
Hacia un currículo constructivista: reflexiones desde la Didáctica de la Expresión Musical
págs. 1367-1375
págs. 1377-1385
Informática educativa: una propuesta didáctica para los profesores de lengua y literatura
págs. 1387-1395
págs. 1397-1408
págs. 1409-1418
págs. 1419-1428
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado en la Argentina: problemas y perspectivas a siete años de la aprobación de la reforma educativa
págs. 1429-1438
págs. 1439-1449
págs. 1451-1456
págs. 1457-1463
La enseñanza de lengua inglesa en Educación Infantil: una perspectiva de la práctica actual
págs. 1465-1471
La formación de profesores en alfabetización en ciencia global (Global Science Literacy): una propuesta integradora desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
págs. 1473-1482
La formación del profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona: Curso de Cualificación Pedagógica (CCP)
Montserrat Casas, Jordi Deulofeu Piquet, Neus Sanmartí i Puig
págs. 1483-1496
La formación Didáctico-Musical en el maestro de Educación Musical: situación actual y perspectivas a medio plazo
págs. 1497-1502
La formación inicial del profesorado de secundaria: la enseñanza de las áreas curriculares
Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded, José María Oliva Martínez
págs. 1503-1514
págs. 1515-1528
págs. 1529-1540
La función pedagógica de la evaluación en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil: una estrategia ante la masificación del alumnado
págs. 1541-1547
págs. 1549-1560
La recapacitación del docente en ejercicio: un aporte desde la República Argentina
págs. 1561-1570
págs. 1571-1581
págs. 1583-1593
págs. 1595-1603
Las imágenes en los libros de texto de Educación Primaria: el estudio de los vegetales
María Dolores Aguayo Sánchez, María Carmen Martínez Pretel, Rocío Quijano López, Luis Parrilla Rodríguez
págs. 1605-1611
Los ámbitos de investigación profesional
María del Pilar Azcaráte Goded, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
págs. 1613-1622
Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas
Vicenta Altava Rubio, Isabel María Gallardo Fernández, Inmaculada C. Pérez Serrano, Enric Ramiro i Roca, Isabel Ríos García
págs. 1623-1636
págs. 1637-1643
Los talleres de expresión musical: un agrupamiento flexible que facilita la atención a la diversidad
págs. 1645-1650
Merlín el encantador: reflexiones críticas sobre la formación de los profesores de Ciencias Sociales
págs. 1651-1660
págs. 1661-1669
págs. 1671-1677
Mirar el mundo con ojos de niño: una experiencia de capacitación continua en el área de ciencias sociales para el nivel inicial
págs. 1679-1691
págs. 1693-1698
págs. 1699-1706
págs. 1707-1715
págs. 1717-1725
Orígenes y cualidades de la argumentación: una investigación desde la formación inicial
págs. 1727-1741
Errores elementales en Matemáticas: recursos útiles en la enseñanza-aprendizaje
págs. 1743-1746
págs. 1747-1757
págs. 1759-1770
págs. 1771-1778
págs. 1779-1786
págs. 1787-1799
págs. 1801-1810
Una experiencia formando profesores de Secundaria de Matemáticas
María Asunción Bosch Saldaña, Antonio Frías Zorrilla, Francisco Gil Cuadra, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo
págs. 1811-1822
págs. 1823-1834
págs. 1835-1840
págs. 1841-1850
págs. 1851-1864
págs. 1865-1874
Necesidades de formación en el profesorado de lengua y literatura en la E.S.O.: un estudio cualitativo
págs. 1875-1885
págs. 1887-1900
Las analogías en el aprendizaje de la Física en Secundaria
Luis Portela, Benigno Martín González González, José Fernández González, Nicolás Elórtegui Escartín
págs. 1901-1913
págs. 1915-1927
págs. 1929-1942
El conocimiento didáctico del contenido en la formación del maestro: un ejemplo centrado en la Didáctica del Conocimiento del Medio
págs. 1943-1949
págs. 1951-1959
La formación del profesorado de secundaria de Canarias en el área de Ciencias Sociales
Julián Plata Suárez, Gilberto Martín Teixé, Salvador Quintero Rodríguez
págs. 1961-1975
págs. 1978-1992
págs. 1993-2000
págs. 2001-2013
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados