Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la Educación ante las transformaciones científico-tecnológicas

  • Autores: Daniel Gil Pérez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 18, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad ante la educación), págs. 69-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La discusión acerca del papel de la educación ante las transformaciones científico-tecnológicas aparece como una cuestión esencial para analizar los cambios educativos que se consideran necesarios hoy en la región¿ y en el resto de nuestro cada vez más globalizado planeta.

      Se trata de una discusión esencial, decimos, porque las transformaciones educativas son una exigencia, en buena medida, del actual desarrollo científico-tecnológico. Se trata, además, de una discusión urgente, pues el sistema educativo se caracteriza por una fuerte inercia que dificulta su adaptación a una realidad cambiante, y esa inercia puede resultar particularmente grave en un momento en el que las transformaciones científico-tecnológicas han adquirido una aceleración que está modificando profunda y permanentemente nuestras vidas (Ramonet, 1997).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno