Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estudio de la velocidad de escape: Un problema planteado como investigación
Manuel F. Alonso Sánchez, Salvador Martínez Sala, Jaime Carrascosa Alís
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 109, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gravitación), págs. 23-31
Análisis de algunas ideas alternativas relacionadas con el cambio climático
Jaime Carrascosa Alís, Salvador Martínez Ruedo, Manuel Alonso, Juan Francisco Ruiz Ruiz
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 45, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: september-december), págs. 296-314
Competencia Científica y Resolución de Problemas de Física
Jaime Carrascosa Alís, Salvador Martínez Ruedo, Manuel Alonso
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 201-215
Juan José Ruiz Ruiz, Jaime Carrascosa Alís, Salvador Martínez, Manuel Alonso
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 2, Nº. 2, 2020, pág. 2301
La enseñanza de las fuerzas: Dificultades y orientaciones en secundaria
Jaime Carrascosa Alís, Esther Perales Romero, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 89, 2017, págs. 7-13
Jaime Carrascosa Alís, María Consuelo Domínguez Sales
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 30, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: sep-dic), págs. 167-180
Ideas alternativas en conceptos científicos
Jaime Carrascosa Alís
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 18, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: January-April 2014), págs. 112-137
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Jaime Carrascosa Alís, Joaquín Martínez Torregrosa, Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 2, 2008, págs. 118-133
Sostenibilidad y laboratorios escolares
Jaime Carrascosa Alís, Mª Consuelo Domínguez, Lorena Payá Vayà, María Teresa Climent Santamaría
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 4, 2007, págs. 311-322
Planificando la enseñanza problematizada: el ejemplo de la óptica geométrica en educación secundaria
Luís Osuna García, Joaquín Martínez Torregrosa, Jaime Carrascosa Alís, Rafaela Verdú Carbonell
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 277-294
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación
Jordi Solbes, Jaime Carrascosa Alís, Carles Furió Más
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 64-77
Papel de la actividad experimental en la educación científica
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Pablo Valdez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 23, Nº. 2, 2006, págs. 157-181
Jaime Carrascosa Alís
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 77-88
Jaime Carrascosa Alís
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 3, 2005, págs. 388-402
El problema de las concepciones alternativas, hoy
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Pablo Valdés Castro
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 18, 2004, págs. 41-63
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
I. Fernández, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 477-488
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Daniel Gil Pérez, Isabel Fernández Montoro, Jaime Carrascosa Alís, Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 7, Nº. 2, 2001, págs. 125-153
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Isabel Fernández Montoro
Endoxa: Series Filosóficas, ISSN 1133-5351, Nº 14, 2001, págs. 228-260
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, Adriana Patricia Gallego Torres, Isabel Fernández Montoro
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 7, 2000, págs. 22-35
¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 503-512
El surgimiento de la didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, F. S. Martínez Terrades
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación y Enseñanza de las Ciencias), págs. 13-65
Trabajos prácticos de Física y Química como problemas
Jaime Carrascosa Alís
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: La resolución de problemas), págs. 67-76
La seguridad en el laboratorio
Jaime Carrascosa Alís
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de los aprendizajes), págs. 99-105
Los trabajos prácticos en las Ciencias Experimentales
Jaime Carrascosa Alís, Ana Oñorbe, Aureli Caamaño Ros
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 2, 1994, págs. 4-5
Alfredo de Jesús Jarma Orozco, I. Fernández, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 43-44
Análisis de la formación inicial del profesorado de física y química
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Luis Enrique Salcedo Torres
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 45-46
Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana: un intento constructivista de formación didáctica
Carles Furió Más, F. Sendra, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Jacinto Espinosa García, J. L. Doménech, J. Benedito, Manuel F. Alonso Sánchez, Rafaela Verdú Carbonell, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 47-48
La transformación de las prácticas de laboratorio de física y química: un ejemplo de formación del profesorado coherente con las concepciones constructivas
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, J. Payá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 221-222
La visión de los alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer
Jaime Carrascosa Alís
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 14, 1991, págs. 45-62
Diferencias en la evolución de preconceptos de mecánica y de química
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 167-168
Luis Rafael Puig Espinosa, Jaime Carrascosa Alís, María Jesús Caballer Senabre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 4, Nº 2, 1986, págs. 136-144
La metodología de la superficialitat i l' aprenentatge de les ciències
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº 2, 1985, págs. 113-120
Estatus de la didáctica de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, F. Martínez Terrades
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 65-81
Una disciplina emergente y un campo específico de investigación
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, F. S. Martínez Terrades
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 11-34
Papel de la emisión de hipótesis en el aprendizaje de las Ciencias
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, R. Aguilá, Joaquín Martínez Torregrosa
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 79-86
Los errores conceptuales en la enseñanza de la Física: un estudio de su persistencia
Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 268-276
Los errores conceptuales en la enseñanza de la física: propuesta para su tratamiento
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 277-282
Un nuevo tratamiento de los errores conceptuales en la Enseñanza de la Física
Daniel Gil Pérez, A. González, Jaime Carrascosa Alís
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 283-288
Jaime Carrascosa Alís
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 229-230
Es reseña de:
Curso básico de didáctica de las ciencias: enseñanza secundaria : profesorado de ciencias en formación y en activo
Jaime Carrascosa Alís, Josep Lluís Domènech-Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa, Luís Osuna García, Rafaela Verdú Carbonell
J. Carrascosa, 2014. ISBN 978-84-616-9964-3
Curso básico de didáctica de las ciencias: enseñanza secundaria : profesorado de ciencias en formación y en activo
Jaime Carrascosa Alís, Josep Lluís Domènech-Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa, Luís Osuna García, Rafaela Verdú Carbonell
J. Carrascosa, 2014. ISBN 978-84-616-9964-3
Ha sido reseñado en:
Física: 1r Batxillerat
Jaime Carrascosa Alís
Barcelona : Grup Promotor d'Ensenyament i Difusió Català, [2002]. ISBN 84-8435-552-7
Física y química: 1 Bachillerato : libro/diario de clase
Jaime Carrascosa Alís
Madrid : Santillana, [2002]. ISBN 84-294-8102-8
Física y química: 1 Bachillerato
Jaime Carrascosa Alís
Madrid : Santillana, [2002]. ISBN 84-294-7718-7
Física y química: nova : bachillerato 1
Jaime Carrascosa Alís
Madrid : Santillana, [2000]. ISBN 84-294-6398-4
Problemas, cuestiones y ejercicios de física: [COU]
Jaime Carrascosa Alís
Madrid : Santillana, [1997]. ISBN 84-294-5183-8
Tratamiento didáctico en la enseñanza de las ciencias de los errores conceptuales
Jaime Carrascosa Alís
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1987. ISBN 84-370-0331-8
Tratamiento didáctico en la enseñanza de las ciencias de los errores conceptuales
Jaime Carrascosa Alís
Universitat de València (1987).
Tesis doctoral dirigida por Jaime Carrascosa Alís (dir. tes.), Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia
Adriana Patricia Gallego Torres
Tesis doctoral dirigida por Jaime Carrascosa Alís (dir. tes.), Rafael Valls Montés (codir. tes.). Universitat de València (2002).
Análisis de las concepciones docentes sobre la actividad científica: una propuesta de transformación
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Jaime Carrascosa Alís (codir. tes.). Universitat de València (2000).
Los trabajos prácticos en la enseñanza de la física y química: un análisis crítico y una propuesta fundamentada
Tesis doctoral dirigida por Jaime Carrascosa Alís (dir. tes.). Universitat de València (1991).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados