Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias

  • Autores: Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 749-762
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limitando la efectividad de dicha incorporación y se describen estrategias que ya se están utilizando para contribuir a superar los obstáculos encontrados. Como parte de este estudio se dedica una especial atención al reciente y revolucionario surgimiento de un nuevo campo de conocimientos, la Ciencia de la Sostenibilidad, en cuyo desarrollo la educación y por tanto la formación del profesorado juegan, como se intenta mostrar, un papel fundamental

    • English

      This paper tries to justify the necessity of Education for Sustainability into the teachers' training curriculum. With this purpose we analyze its incorporation into the Spanish compulsory Master for Secondary Teachers' Training, we discuss some difficulties that are hindering the effectiveness of this incorporation and describe strategies that can be used to overcome the obstacles faced. As part of this study, we dedicate a special attention to the recent and revolutionary emergence of a new field of knowledge, the Sustainability Science, trying to show the essential role played by education in its powerful development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno