Número de publicaciones: 219 (68.9% citado)
Número de citas: 2,004 (11.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,701
Índice h: 23
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.7
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 62
2022 89
2021 150
2020 138
2019 108
2018 100
2017 140
2016 90
2015 75
2014 73
2013 122
2012 70
2011 58
2010 94
2009 42
2008 61
2007 58
2006 62
2005 60
2004 67
2003 10
2002 40
2001 57
2000 45
1999 9
1998 12
1997 7
1996 10
1995 14
1994 15
1993 7
1992 6
1991 5
1990 8
1989 9
1988 9
1987 12
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 3
2020 2 1
2019 1 14
2017 10 23
2016 3 25
2015 2 26
2014 12 7
2013 4 37
2012 2 79
2011 0 33
2010 6 69
2009 5 47
2008 16 44
2007 7 78
2006 2 134
2005 1 57
2004 2 48
2003 3 121
2002 9 220
2001 5 167
2000 10 54
1999 10 110
1998 5 34
1997 7 6
1996 8 22
1995 10 3
1994 5 87
1993 10 121
1992 5 28
1991 7 68
1989 11 27
1988 5 39
1987 6 41
1986 8 51
1985 2 22
1984 2 2
1983 5 50
1982 1 5
1981 1 1
1990 2 0
2018 5 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
182 Artículo de revista 1,841
30 Capítulo de libro 61
7 Libro 102

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 219

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2002 Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Artículo ARTICULO 150
2001 Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Artículo ARTICULO 112
1993 Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación
Artículo ARTICULO 93
2003 Construyamos un futuro sostenible
Libro 79
2012 La educación para la sostenibilidad en la universidad
Artículo ARTICULO 58
1991 ¿Qué hemos de saber y saber hacer los profesores de ciencias?
Artículo ARTICULO 57
1999 ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Artículo ARTICULO 53
1983 Tres paradigmas básicos en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 50
1986 La metodología científica y la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 49
2001 Una alfabetización científica para el siglo XXI
Artículo ARTICULO 48
2009 Una situación de emergencia planetaria, a la que debemos y «podemos» hacer frente
Artículo ARTICULO 40
2010 Máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria. Algunos análisis y propuestas
Artículo ARTICULO 38
1994 Diez años de investigación en didáctica de las ciencias
Artículo 37
2007 O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
Artículo 35
2006 Educación ciudadana y alfabetización científica
Artículo ARTICULO 31
2006 Papel de la actividad experimental en la educación científica
Artículo ARTICULO 27
2000 Una disciplina emergente y un campo específico de investigación
Capítulo 26
2006 ¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)?
Artículo 26
1989 La didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Artículo 26
2015 Ciencia de la Sostenibilidad
Artículo ARTICULO 26
2002 Papel de la tecnología en la educación científica
Artículo 25
2004 La contribución de la ciencia a la cultura ciudadana
Artículo 25
2005 Década de la educación para el desarrollo sostenible. Algunas ideas para elaborar una estrategia global
Artículo ARTICULO 23
2007 La necesaria renovación de la formación del profesorado para una educación científica de calidad
Artículo ARTICULO 23
1994 Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
Artículo 23
1999 ¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?
Artículo 22
1996 La orientación de las prácticas de laboratorio como investigación
Artículo 22
1987 Los programas-guía de actividades
Artículo 22
2017 Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos
Artículo ARTICULO 19
1985 La metodología de la superficialitat i l' aprenentatge de les ciències
Artículo 19
1988 La resolución de problemas de lápiz y papel como actividad de investigación
Artículo 19
2016 La transición a la sostenibilidad como objetivo urgente para la superación de la crisis sistémica actual
Artículo ARTICULO 19
2006 Década de la Educación para un Futuro sostenible (2005-2014)
Artículo ARTICULO 18
1998 El profesorado y la reforma educativa en España
Artículo 18
2003 La enseñanza de la energía
Artículo ARTICULO 16
2002 Problema, teoria e observação em ciência
Artículo 16
2007 Emergencia planetaria
Artículo ARTICULO 16
1988 El fracaso en la resolución de problemas de Física
Artículo 16
2005 Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Artículo ARTICULO 15
2006 Algunos obstáculos e incomprensiones en torno a la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 15
2003 El olvido de la tecnología como refuerzo de las visiones deformadas de la ciencia
Artículo 14
2000 La formación de los profesores de ciencias en Iberoamérica
Artículo 14
2011 El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Artículo ARTICULO 14
2013 La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias
Artículo ARTICULO 14
2019 La comprensión e impulso de la Sostenibilidad
Artículo ARTICULO 14
2008 La construcción de un futuro sostenible
Artículo ARTICULO 13
1994 La resolución de problemas de física y de química como investigación
Libro 13
2013 Ciencia de la sostenibilidad
Artículo 13
2010 Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 12
2008 Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos
Artículo 12
2004 Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
Artículo 12
2012 Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica
Artículo ARTICULO 11
2002 Los museos de ciencias como instrumentos de reflexión sobre los problemas del planeta
Artículo 11
2000 La atención a la situación del mundo en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanos
Artículo 10
2002 A hipótese e a experiência científica em educação em ciência
Artículo 10
1994 El currículo de ciencias en la educación obligatoria
Artículo 10
1999 El surgimiento de la didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos
Artículo ARTICULO 10
2003 La universidad como nivel privilegiado para un aprendizaje como investigación orientada
Capítulo 9
1992 Questionando a didática de resolução de problemas
Artículo ARTICULO 9
1992 Cuestionando el pensamiento docente espontáneo del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 9
1998 El papel de la Educación ante las transformaciones científico-tecnológicas
Artículo 9
2012 El trabajo cooperativo en el aula
Artículo ARTICULO 9
1987 Los errores conceptuales como origen de un nuevo modelo didáctico
Artículo 9
2011 Papel de la Química y su enseñanza en la construcción de un futuro sostenible
Artículo 9
2005 ¿Podemos mejorar la enseñanza de la resolución de problemas de "lápiz y papel" en las aulas de Física y Química?
Artículo 8
2010 ¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible?
Artículo ARTICULO 8
1991 La formación del profesorado universitario de materias científicas
Artículo ARTICULO 8
2006 La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria
Artículo ARTICULO 8
2010 El programa PISA
Artículo ARTICULO 8
1999 Hacia la formulación de programas eficaces en la formación continuada del profesorado de Ciencias
Capítulo 8
2008 Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Artículo ARTICULO 7
1998 La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas
Artículo 7
1992 Los exámenes de Física en la enseñanza por transmisión y en la enseñanza por investigación
Artículo 7
2013 Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación
Artículo ARTICULO 7
1993 Análisis de algunas visiones deformadas sobre la naturaleza de la ciencia y las características del trabajo científico
Artículo 7
2004 La formación del profesorado de ciencias de secundaria y de universidad. La necesaria superación de algunos mitos bloqeadores
Artículo 7
1999 ¿Como evaluar si se "hace" ciencia en el aula?
Artículo 6
1997 Problematicas a las que la comunidad científica y la sociedad en general habrían de prestar una atención prioritaria
Capítulo 6
1993 Psicología Educativa y Didáctica de las ciencias
Artículo 6
2016 La Ciencia de la Sostenibilidad
Artículo 6
1982 La investigación en el aula de Física y Química
Libro 5
1999 Visiones de los profesores de ciencias sobre las problemáticas a las que la comunidad científica y la sociedad deberían prestar una atención prioritaria
Artículo 5
2005 Papel de la energía en nuestras vidas Una ocasión privilegiada para el estudio de la situación del mundo
Artículo 5
2002 Otro mundo es posible
Artículo ARTICULO 5
1999 Problemas de la Educación CIentífica en la Enseñana Secundaria y en la Universidad
Artículo 5
2009 Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica
Artículo ARTICULO 5
2001 Una propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo
Artículo ARTICULO 5
1993 Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana
Artículo 4
2017 El olvido de la demografía en los estudios de Sostenibilidad
Artículo 4
2006 Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
Artículo ARTICULO 4
2000 Contribución del cómic a la imagen de la ciencia
Artículo 4
1988 La formación del profesorado como cambio didáctico
Artículo ARTICULO 4
2005 La participación en el debate educativo como deber ciudadano. Comentarios y sugerencias en torno al documento "Una educación de calidad para todos y entre todos"
Artículo ARTICULO 4
2014 Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir
Artículo 3
2011 El Antropoceno como oportunidad para reorientar el comportamiento humano y construir un futuro sostenible
Artículo ARTICULO 3
2008 La sostenibilidad y el debate nuclear
Artículo ARTICULO 3
2011 Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 3
2008 A renovación do ensino universitario
Libro 3
1995 Contra la distinción clásica entre 'teoría', 'prácticas experimentales' y 'resoluciones de problemas'
Artículo 3
2021 Contribución de la educación a la transición a la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 3
1993 Aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias a la formación y actividad del profesorado
Artículo 3
1987 La introducción a la física moderna
Artículo 3
1993 La preparación docente del profesorado de facultades de ciencias
Artículo 3
2013 Necesidad de la transición a la sostenibilidad: papel de los medios de comunicación en la formación ciudadana
Artículo ARTICULO 3
2003 A educação científica e a situação do mundo um programa de atividades dirigido a professores
Artículo 3
1985 El futuro de la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 3
2006 La atención a la situación de emergencia planetaria en los museos de ciencias
Artículo 3
2008 Educació química i sostenibilitat
Artículo ARTICULO 3
2007 Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria
Artículo 3
2004 El estudio de la energía en la educación tecnológica
Artículo ARTICULO 3
1993 Las representaciones gráficas de un ciclo de investigación
Artículo 3
1991 Propuesta de evaluación en física y análisis de la evaluación habitual
Capítulo 2
1987 Diferencias en la evolución de preconceptos de mecánica y de química
Artículo 2
2014 Ciencia de la sostenibilidad
Artículo EDITORIAL 2
2009 Editorial. En el ecuador de la Década de la Educación por un Futuro Sostenible
Artículo EDITORIAL 2
1994 Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después un tramo horizontal que termina en un obstáculo
Artículo 2
2014 Ciencia de la Sostenibilidad
Artículo ARTICULO 2
1994 ¿Área o disciplinas en la enseñanza de las ciencias? Nuevas reflexiones
Artículo 2
2005 El "escándalo" del Informe PISA
Artículo ARTICULO 2
2011 Que la crisis no esconda la emergencia planetaria
Artículo ARTICULO 2
1987 Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje
Capítulo 2
1992 La didáctica de la resolución de problemas en cuestión. Elaboración de un modelo alternativo
Artículo 2
2010 Física para un futuro sostenible.
Artículo OTRO 2
1986 El aprendizaje como investigación
Capítulo 2
2008 PISA y la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 2
2006 Per què una Dècada de l'Educació per a un futur sostenible (2005-2014)? Crida de Nacions Unides a tots els educadors
Artículo 2
1991 La resolución de problemas de física y de química como investigación en la enseñnaza media
Capítulo 1
2001 ¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Artículo 1
2010 Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia
Artículo 1
2002 El desafío de preservar el planeta
Artículo ARTICULO 1
2007 La contribución a la década de la Educación por un futuro sostenible. Un compromiso ineludible para educadores e investigadores
Artículo EDITORIAL 1
2002 Las concepciones de los profesores de ciencias mexicanos sobre la situación y futuro del mundo
Artículo 1
1992 Proyecto ibercima recomendaciones para el diseño de los curriculos de ciencia
Artículo ARTICULO 1
1984 Los errores conceptuales en la enseñanza de la Física
Capítulo 1
1987 La resolución de problemas de física
Libro 1
2004 El problema de las concepciones alternativas, hoy
Artículo ARTICULO 1
2001 ¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Artículo 1
1993 Vamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche
Artículo 1
2011 Problemas ambientales y sostenibilidad
Capítulo 1
2008 Que deben saber e saber facer os profesores universitarios?
Capítulo 1
2002 La "Ley de Calidad", el Informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
Artículo 1
1987 Los problemas-guía de actividades
Artículo 1
2011 Problemas ambientales y sostenibilidad
Capítulo 1
2020 The role of demography in the transition to sustainable societies
Artículo ARTICULO 1
1981 Evolución de la idea de materia
Libro 1
2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos
Artículo 1
1987 La medida de las actitudes de los estudiantes de BUP hacia la física
Artículo 1
1989 La globalización de las ciencias ¿Necesidad o peligro?
Artículo ARTICULO 1
1993 Técnicas de creación y manipulación de imágenes de estructuras orgánicas tridimensionales
Artículo 1
1999 Lisboa 1998
Artículo 1
1984 El profesorado y la investigación educativa
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024