Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo: un problema educativo de primera magnitud

  • Autores: Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rosa Astaburuaga, Mónica Edwards
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 24, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad), págs. 131-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Change of Teachers Educational Conceptions on the World's State: an Educational Problem of First Magnitude
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los organismos internacionales han reclamado una decidida acción de los educadores para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran una correcta percepción de cuál es la situación del mundo y puedan participar en la toma de decisiones fundamentadas.  Ahora bien, una seria dificultad para que los docentes realicemos esa tarea estriba en que nuestras propias percepciones sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales. El trabajo que aquí presentamos pretende ser una contribución a la necesaria transformación de las concepciones docentes, para que la habitual falta de atención a los problemas globales de la situación del mundo se transforme en actitud de intervención consciente.

    • English

      Citizens awareness of the state of the world is necessary to make possible a sustainable and equitable development which demands very deep changes in human behaviour patterns. But, in spite of some dramatic calls, the attention paid by education to the global problems with menace with an irreversible degradation of life in our Planet, has been very poor.  A serious difficulty for many of us to undertake that task, is that our own perception of the state of the world is, in general, quite fragmentary and superficial. In this paper we present a workshop conceived to favour a better teachers’ perception of the global problems and of the possible remedies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno