págs. 15-20
Perfil de uso de la reforma: los libros de texto de Física y Química en la ESO
Antonio José de Pro Bueno, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
págs. 21-27
págs. 29-33
Tratamiento conceptual de la nutrición vegetal en los documentos oficiales (LOGSE y LOCE)
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
págs. 35-39
Perfil de uso de la reforma: los libros de texto de ciencias naturales en la ESO
Mercedes Jaén García, Francisco Núñez Soler, Enrique Banet Hernández
págs. 41-47
Actividades laboratorias propostas nos manuais escolares de ciências naturais: quais os reflexos da reorganização curricular?
págs. 49-54
págs. 57-58
El agua : su ciclo y sus extraordinarias propiedades: propuesta de una unidad didáctica para la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en Magisterio
págs. 59-64
Integração do trabalho laboratorial e do trabalho de campo: concepções e práticas dos professores de ciências naturais
págs. 65-70
Los incidentes críticos afrontados desde la diversidad del profesorado
Nicolás Elórtegui Escartín, José Fernández González, Mercedes Medina Pérez
págs. 71-75
págs. 77-81
págs. 83-88
Estudio de una analogía: el crecimiento de una enredadera
José Fernández González, Luis Portela, José Fernando Rodríguez García
págs. 89-94
págs. 95-102
págs. 103-106
Modelos docentes ante el uso de analogías como recurso en la clase de ciencias
José María Oliva Martínez, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
págs. 107-111
págs. 113-118
Percepción de estudiantes de física sobre la dificultad en la resolución de problemas
Francisco Javier Perales Palacios, Alfonso Salinas Extremera
págs. 119-124
Concepciones y prácticas respecto al trabajo de campo en ciencias: el caso de un profesor novel
Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro, José Santiago Aguaded Landero
págs. 125-130
págs. 131-137
Una revisión bibliográfica: existencia y persistencia de errores en las figuras de apoyo en el estudio del péndulo simple
págs. 139-142
págs. 143-149
págs. 151-157
¿Qué aprenden y qué pueden aprender los estudiantes de primaria sobre los alimentos y la salud?: resultados preliminares
págs. 161-166
O trabalho laboratorial na aprendizagem do conceito de germinação: um estudo no 6º ano de escolaridade
págs. 167-172
págs. 173-179
¿Qué idea tienen los niños/as entre 4 y 7 años sobre la respiración y el funcionamiento del corazón?
María Garrido Portela, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros
págs. 181-185
A explicação da combustão da vela: um estudo com manuais escolares e com alunos do Ensino Básico
págs. 187-193
págs. 195-199
Estudio de los materiales: propuesta de secuencia para la educación primaria
págs. 201-206
Plásticos por todas partes: ¿Qué son los plásticos, cuáles son sus propiedades y cómo gestionamos sus residuos? Un ejemplo de unidad didáctica, con enfoque CTSA, basada en el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación orientada, en la Educación Secundaria Obligatoria
Eduardo de Santa Ana Fernández, Francisco Martínez Navarro, Vicente Mingarro González, Juan A. Domínguez Silva, Ana Cárdenes Santana
págs. 209-214
págs. 215-220
págs. 221-226
págs. 227-231
Utilização de analogias por professores portugueses: contributos para a sua compreensão
págs. 233-238
Análisis de textos para la competencia lectora de los estudiantes de ciencias
Anna Marbà, Núria Solsona i Pairó, Mercé Izquierdo i Aymerich
págs. 239-244
Analogías de uso frecuente en la enseñanza de la biología
Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Benigno Martín González González, Carmelo Tejera Rodríguez
págs. 245-250
Estructura de las analogías y su uso didáctico
Teodomiro Moreno Jiménez, Nicolás Elórtegui Escartín, Benigno Martín González González
págs. 251-254
págs. 255-260
págs. 261-263
Física de semiconductores en la Electrónica de la ESO: situación actual y perspectivas
págs. 265-271
págs. 273-280
A importância da abordagem CTS na aprendizagem da ciência: conhecimentos e atitudes relacionados com a genética humana
págs. 281-285
La reflexión sobre las dificultades de los alumnos: una propuesta de formación en el ámbito de la investigación-acción colaborativa
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
págs. 287-292
¿Cómo conceptualizan los alumnos de ESO y Bachillerato (14-18) las ideas de modelo y enlace químico?
Antonio Zamora Barrancos, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
págs. 293-298
Prevención del hábito tabáquico en el contexto educativo de los alumnos de magisterio (UCLM)
Constancio Aguirre Pérez, A. Simón Albaladejo, D. Gutiérrez del Campo, Amparo Salvador Moya, S. Prieto Villar, M. Molina Ruiz, Ana María Vázquez Molini, Fernando Salcedo Aguilar
págs. 301-303
Las concepciones de los profesores sobre riesgos y energía como base para su formación ambiental
Joaquina de Fátima Fialho Rosa Bico e Soeiro da Cruz, José Santiago Aguaded Landero
págs. 305-310
El reto de ambientalizar los centros educativos desde el área de didáctica de las ciencias: seguimiento y evaluación de la experiencia del proyecto Ecocentros
María Carmen Conde Núñez, José María Corrales Vázquez, José Samuel Sánchez Cepeda
págs. 311-315
págs. 317-322
Concepciones del alumnado de Educación Social sobre medio ambiente y educación ambiental
Gurutze Maguregi González, María Dolores Fernández Alonso, Araitz Uskola Ibarluzea
págs. 323-328
págs. 329-334
págs. 335-340
págs. 343-347
"Difusión de la Ciencia en la Escuela: Rincón de Astronomía": espacios que se conjugan para una enseñanza no formal
Mariné Braunmüller, Bettina Bravo, Adriana Bertelle, Néstor Eduardo Camino
págs. 349-354
La ciencia en experimentos: una optativa motivadora para el alumnado de 4º de E.S.O.
Ana Cárdenes Santana, Francisco Martínez Navarro, Juan A. Domínguez Silva, Vicente Mingarro González, Eduardo de Santa Ana Fernández
págs. 355-360
María Ángeles Delgado Martínez, José Damián López Martínez, Virtudes Nicolás Lorente, Mª Isabel Romera Vivancos
págs. 361-366
Juan A. Domínguez Silva, Eduardo de Santa Ana Fernández, Ana Cárdenes Santana, Francisco Martínez Navarro, Vicente Mingarro González
págs. 367-373
págs. 375-379
La feria de la ciencia: una propuesta para dinamizar la enseñanza de la ciencia y promover la divulgación científica
Josechu Ferreras Tomé, Manuel Luna Pérez, Emilio Solís Ramírez
págs. 381-385
págs. 387-391
págs. 393-398
La publicidad para favorecer la alfabetización científica
María Rut Jiménez Liso, María Ángeles Sánchez Guadix, Esteban de Manuel Torres
págs. 399-404
Un museo virtual de materiales históricos de las antiguas Escuelas Normales de Magisterio de Madrid
Manuela Martín Sánchez, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Pedro J. Sánchez Gómez, Enrique Silván Pobes
págs. 405-411
La ciencia recreativa. Con la ciencia sí se juega
Héctor Martínez Moreno, Francisco Martínez Navarro, Mari Carmen Casillas Santana, Margarita Delgado Bermejo, Diego Guerra Quevedo, Pilar Botín Hernández, Patricia López Pérez, Pilar Morera Marante, Dolores Rivero Mendoza, Oscar Valencia Suárez
págs. 413-419
págs. 421-427
págs. 429-434
La alfabetización científica y el patrimonio: análisis de páginas web
Rocío Ruiz Fernández, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
págs. 435-439
Pedro J. Sánchez Gómez, Sergio Alvarez Méndez, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Manuela Martín Sánchez, Enrique Silván Pobes
págs. 441-445
págs. 447-451
Los juguetes: un reto para enseñar y divulgar Física
págs. 453-458
La educación del consumidor a través del entorno telemático BSCW
Alicia Benarroch Benarroch, Anna María Llitjós Viza, M.M. Ortiz, Bibinha Benbunán Bentata
págs. 461-466
La integración de nuevas tecnologías en el currículum de ciencias: nuevos roles de los profesores de ciencias
págs. 467-470
Aplicación de herramientas del campus virtual en la enseñanza de la Física universitaria
Albert Gras Martí, Julio V. Santos Benito, Mario Pardo Casado, Juan Antonio Miralles Torres, Adolfo Celdrán Mallol, Marisa Cano Villalba, María J. Caturla Terol
págs. 471-474
Enseñanza semipresencial y formación en ciencias del profesorado entorno BSCW
Anna María Llitjós Viza, Antoni Miró Clária, María Jesús Morales Lamuela, Manuel Puigcerver, María Dolores Sánchez González
págs. 475-480
Francisco Martínez Navarro, Juan A. Domínguez Silva, Eduardo de Santa Ana Fernández, Ana Cárdenes Santana, Vicente Mingarro González
págs. 481-486
informáticaMENTE: programa de fortalecimiento educativo en el uso de recursos informáticos en ciencias, en el marco del Foro Internacional de Discusión para la Enseñanza de las Ciencias
José Antonio Naranjo Rodríguez, Ruth Leiton, Ana María Núñez
págs. 487-494
págs. 495-500
Actividades didácticas para el aprendizaje cooperativo. Ejemplo en el entorno BSCW
María Dolores Sánchez González, Anna María Llitjós Viza, María Jesús Morales Lamuela, Ana de Echave Sanz
págs. 501-506
págs. 509-514
Sobre el concepto de movimiento
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
págs. 515-520
Sobre las conservaciones de Piaget
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
págs. 521-526
págs. 527-532
págs. 533-539
págs. 541-545
Las estrategias de investigación en la enseñanza de las ciencias: estudio transdisciplinar de la interrelación suelo-ecosistemas
págs. 547-553
Conocimientos de Genética general en alumnos de la Licenciatura de Biología. Estudio comparativo entre planes de estudios: ¿Es verdad que los alumnos saben cada vez menos?
Francisco González García, María Belén Rabelo Rosillo, Esther Viseras Alarcón, José Antonio Naranjo Rodríguez
págs. 557-559
págs. 561-564
págs. 565-567
Desenvolvendo experiências de física nas séries iniciais
Cleci Teresinha Werner da Rosa, Renato Heineck, Álvaro Becker da Rosa
págs. 569-571
La cal: investigando los recursos de la vida tradicional como elementos integradores de conocimiento en la formación científica inicial de maestros
Francisco Javier del Pino Gutiérrez, José Antonio Resines Gordaliza
págs. 573-575
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados