Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Comunidad Valenciana
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 8, Nº. 2, 1995, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunidad de investigadores sqbre ense¡ianza de fas ciencias ha proclamado recientemellfe la necesidad de cambiar fa emfuacián para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendiztije de nuestras materias. lntlmtando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una nueva propuesta de emluación en Física y Química, de la cuál mostramos aquí tmo de los mpectos que pueden ser más utilidad para el PH!fesorado: la elaboración de actiridades para evaluar fas realizaciones de los alumnos con la nueva oriel/lación. Se muestra una variedad de l~iemplos de tranifonnacián de actividades de evaluación habituales en fas pruebas de Física y Química en{~ctil'idades alternativas pensadas para impulsar e indicar un aprendizaje sign(ficativo de nuestra materia.

    • English

      Researcilers in Science Education ha ve recent(r cfaimed the necesity of clmnges in assessment practice in order to be colterent with a constmcfivist view o.f science teaclting. Facing this clmffenge, we hove developed and tested a new assessment pro posa! in Physics and Cltemist/)'. lfere we refer to m1 aspect 1/wt can be Vel}' useful for teaclters: ilow to design new assessment activities adecuare to the con:Structivist orientarían. A great number of transformations of ordinmy assessmenf activities into altemative ones are slwwed. Suc/1 new activities fl)' to cm¡fribute to tl!e improvement of meaningfitl Physics and 01emistry leaming.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno