Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas y comportamientos de 'sentido común'

  • Autores: Daniel Gil Pérez, Augusto Beléndez, Joaquín Martínez Torregrosa, Agapito Martín García
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 43-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantean en este trabajo algunos aspectos que deberán ser tenidos en cuenta para una formación efectiva del profesorado que pueda mejorar realmente la enseñanza de materias científicas en la Universidad. En este sentido se presentan argumentos contra un punto de vista que podría adoptarse: Concebir la formación del profesorado como 'suma' de conocimientos científicos y unos complementos psicopedagógicos generales.

    • English

      This paper set up some aspects that will be considered for an effective teaching training that can actually improve scientific subject teaching at University. In this sense, arguments are presented against one point of view that could be adopted: To conceive teaching training as adding up scientific knowledge and some general psicopedagogical complements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno