Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza en el campo conceptual de la nutrición de las plantas verdes: un estudio didáctico en la educación básica

  • Autores: Pedro Cañal de León
  • Directores de la Tesis: Daniel Gil Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788469103142
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Delval (presid.), Rafael Porlán Ariza (secret.), André Giordan (voc.), Rosario Ortega Ruiz (voc.), Ana María Gené Duch (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Dialnet Métricas: 17 Citas
  • Resumen
    • Este estudio se enmarca en el ámbito de la investigación didáctica que se interesa por el estudio de los problemas que se plantean en la enseñanza de conocimientos escolares relativos a un determinado campo conceptual, con la intención de incidir en la mejora de la misma. Se efectúa una revisión y profundización global sobre la problemá ... ;tica de la enseñanza en torno a la nutrición de las plantas verdes en la educación básica, tratando de: a) caracterizar las dificultades y deficiencias didácticas mas frecuentes al respecto, b) proponer explicaciones sobre el origen de dichas dificultades y deficiencias y c) diseñar estrategias y materiales didácticos de asesoramiento para disminuir la frecuencia de tales deficiencias y dificultades. Para desarrollar unos fines como los expresados, se han llevado a cabo en esta investigación una serie de estudios convergentes sobre los siguientes aspectos: 1. El desarrollo histórico del campo conceptual de la nutrición de las plantas verdes. 2. Las concepciones actuales al respecto y la transposición didáctica de las mismas. 3. Las concepciones de los alumnos sobre esta materia. 4. La enseñanza escolar en este campo conceptual. 5. Las posibilidades de mejorar dicha enseñanza mediante nuevas estrategias y materiales de intervención. Los resultados obtenidos, que no pueden resumirse en estas breves líneas, permiten abordar fundamentalmente la mejora de la enseñanza sobre la nutrición de las plantas verdes y aportan un marco teórico y metodológico adecuado, a nuestro entender, para el desarrollo de estudios similares en relación con la enseñanza escolar de otros tópicos o ámbitos científicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno