Ha sido reseñado en:
Física i química: Volum I. Complements de formació disciplinària. Vol. II: Didàctica de la física i la química. Vol. III: Investigació, innovació i bones pràctiques. Aureli Caamaño (coord.). Barcelona: Graó, 2011.
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 11, 2012, págs. 59-59
El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos recientes y campos de aplicación, así como los problemas ambientales actuales y las acciones que se pueden desarrollar para la construcción de un futuro sostenible. En este volumen se analiza el currículo actual de las materias Física y Química de la educación secundaria obligatoria, y el currículo de estas materias y de Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato. Asimismo, se propone el enfoque didáctico más apropiado para enseñanza de cada una de estas asignaturas. Temas centrales: Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. Historia de la física y enseñanza de la Física. Historia de la química y enseñanza de la Química. Fronteras del conocimiento y de la investigación en física. Fronteras del conocimiento y de la investigación en química. Problemas ambientales y sostenibilidad. Las ciencias en la ESO desde la perspectiva de la alfabetización científica. La Química en el bachillerato: por una química en contexto. La Física en el bachillerato: por una física más atractiva. Las Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato
págs. 13-34
págs. 35-52
págs. 53-74
págs. 75-88
págs. 89-100
págs. 101-126
págs. 127-148
La Química en el bachillerato: por una química en contexto
págs. 149-170
La Física en el bachillerato: por una física más atractiva
págs. 171-194
págs. 195-210
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados