Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia digital docente: apuntes sobre su conceptualización

  • Autores: Angelina Lorelí Padilla-Hernández, Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López
  • Localización: Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 10, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: El estado de los estudios de internet en México y Latinoamérica: Homenaje a María Elena Meneses; i-iv), págs. 170-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el debate educativo existe un acuerdo general sobre la importancia de la competencia digital docente (CDD). Sin embargo, se encuentran diversas aproximaciones a su significado. A partir de la revisión de literatura y del análisis documental, este artículo analiza la conceptualización de la CDD a partir de cuatro ejes: alfabetización digital, competencia digital, propuestas sobre el perfil del profesorado universitario, y perspectivas emergentes relacionadas con dicha competencia. Se identifican desafíos para profundizar en su comprensión, así como la necesidad de ampliar la participación en este debate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno