Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Emilia Castellano Burguillo, María de la O Galdón Mangas, Jerónima Ipland García, Luis Alberto Malvárez Pascual, Asunción Moya Maya
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 41, Nº 233, 2010, págs. 63-82
Estudio sobre la formación inicial del profesorado relacionada con la atención a la diversidad
Rosario Gil-Galván, José Cuadrado Hierro, Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 210, 2007, págs. 219-238
Un modelo educativo para la atención a la interculturalidad: El caso de Huelva
Asunción Moya Maya, María Pilar García Rodríguez, Jerónima Ipland García
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 6, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Remedios de Haro Rodríguez), págs. 105-130
La Orientación Educativa ante la interculturalidad
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la Orientación en el Sistema Educativo)
La Atención educativa a la definciencia visual: un proyecto de formación interinstitucional
Jerónima Ipland García
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 127-136
La actuación psicopedagógica ante la elaboración y desarrollo de adaptaciones curriculares
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 1, 1999, págs. 279-287
Medios audiovisuales y alumnos con necesidades educativas especiales
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 11, 1998 (Ejemplar dedicado a: El cine en las aulas), págs. 212-215
Jerónima Ipland García
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 401-409
La formación inicial para educar a los ciegos y discapacitados visuales: Barreras invisibles
Jerónima Ipland García
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 884-890
La atención educativa a la diversidad. Una perspectiva nueva de intervención: ámbito sanitario en Huelva
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 25
Consideraciones pedagógicas desde la experiencia: un proyecto de trabajo en Ámbitos en E.S.O.
Jerónima Ipland García, Lola García Mojeda
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 43
La respuesta educativa a la diversidad en la especialización de educación musical: el silencio ante la diversidad
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez, Diego Parra Cañadas
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 60
Nadie les dijo que no podían hacerlo
Lola García Mojeda, Jerónima Ipland García, Nuria Sánchez Rodríguez
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 68
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1907-1918
La formación de ciegos y discapacitados visuales: visión histórica de un proceso de inclusión
Jerónima Ipland García, Diego Parra Cañadas
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 453-462
Estrategias metodológicas para la inclusión del alumnado en la Escola del Treball de Barcelona (1930-1939): curso de perfeccionamiento de la Enseñanza Primaria
Jerónima Ipland García, Diego Parra Cañadas
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 487-496
La formación profesional para las necesidades educativas especiales: el centro de Vilajoana
Jerónima Ipland García, Diego Parra Cañadas
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Margarita Córdoba Pérez, Jerónima Ipland García
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Educar a todos: formación para ciegos y deficientes visuales
Jerónima Ipland García
Enseñar en la Universidad: experiencias y propuestas de docencia universitaria / coord. por María del Carmen Fonseca Mora, José Ignacio Aguaded Gómez, 2007, ISBN 978-84-9745-081-2, págs. 269-282
Doctor Miquel Meler: recuerdo de un profesor
Jerónima Ipland García
Miquel Meler i Muntané: vocación y pedagogía : los orígenes de la pedagogía terapéutica en España / coord. por Carmen Buisán Serradell, Iñaki Echebarría Aranzábal, 2007, ISBN 978-84-96907-00-3, págs. 133-135
Una propuesta metodológica para atender a la deficiencia visual y su respuesta
Jerónima Ipland García (coord.), Asunción Moya Maya, Nuria de los Reyes Sánchez Rodríguez, Elvira Leandro Lezcano, Agustín Ledesma Ayuela, Francisco Luís Redondo Ronzero, Antonio Martín Cordero, Josefa Barea Flores, José Luis Pérez Sánchez, Francisco Ramón Herrera García, M. José Rodríguez de Molina
Proyectos de Innovación Docente 2006 [Recurso electrónico] / María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-16-8, pág. 13
La atención a las necesidades educativas especiales: la Formación Profesional en la Escuela de Vilajoana
Diego Parra Cañadas, Jerónima Ipland García
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 1, 2007, ISBN 84-923734-15, págs. 153-158
Nuevas tecnologías para deficientes visuales y ciegos
Jerónima Ipland García
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 113-132
Reflexiones sobre la Atención a la Diversidad en un I.E.S.
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 693-698
Dedos que leen: la enseñanza de la lecto-escritura en la escuela de ciegos de Barcelona (siglo XIX)
Jerónima Ipland García
Història / Històries de la Lectura: Actes de les XXIV Jornades d´Estudis Històrics Locals. XVII Jornades d´Història de l´Educació dels Països de Llengua Catalana / coord. por Francesca Comas Rubí, Xavier Motilla Salas, 2005, ISBN 84-95876-08-9, págs. 143-150
La Escola del Treball de Barcelona (1913 - 1939): una biblioteca para todos
Jerónima Ipland García, Diego Parra Cañadas
Història / Històries de la Lectura: Actes de les XXIV Jornades d´Estudis Històrics Locals. XVII Jornades d´Història de l´Educació dels Països de Llengua Catalana / coord. por Francesca Comas Rubí, Xavier Motilla Salas, 2005, ISBN 84-95876-08-9, págs. 301-308
Una propuesta metodológica para atender a la Deficiencia Visual y su respuesta
Jerónima Ipland García
Innovamos juntos en la Universidad / coord. por Francisco José Morales Gil, Luis Carlos Contreras González, José María Rodríguez López, 2005, ISBN 84-96373-56-8, págs. 339-352
La infancia trabajadora: una reflexión histórica sobre el preaprendizaje en la "Escola del Treball" de Barcelona
Jerónima Ipland García, Diego Parra Cañadas
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 871-878
¿Qué le pasa al profesorado de secundaria?
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Una propuesta metodológica para atender a la diferencia visual y su respuesta.
Jerónima Ipland García, María Luisa Fernández Serrat, María José Carrasco Macías, Nuria de los Reyes Sánchez Rodríguez, Francisco Javier Ibáñez González de Rueda
Innovar en la Universidad: experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) / coord. por María Luisa Rodríguez Acosta; María del Carmen Fonseca Mora (ed. lit.), José María Rodríguez López (ed. lit.), Ramón Tirado Morueta (ed. lit.), Lorena Puertas García (col.), María Angeles Vidal López (col.), 2004, ISBN 8496373045, pág. 423
La renovación pedagógica en l' Escola del Treball de Barcelona (1913-1923)
Diego Parra Cañadas, Jerónima Ipland García
La renovació pedagògica: comunicacions de les XVI Jornades d'Història de l'Educació dels Països Catalans, 2003, ISBN 84-95483-67-X, págs. 279-286
Internet como recurso educativo para mejorar la comunicación escrita de los alumnos
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 341
La atención a la deficiencia visual en Huelva
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 45-54
La coordinación multidisciplinar ante la integración de la deficiencia visual
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 105-115
Juegos adaptados para alumnos deficientes visuales
Jerónima Ipland García
Interdisciplinariedad y deficiencia visual / coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, 2002, ISBN 84-95319-45-4, págs. 179-187
La coordinación interprofesional en la acción tutorial
Jerónima Ipland García
La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica, 2002, ISBN 84-95319-43-8, págs. 105-128
El profesor de apoyo a la integración: Principales problemas
Josefina Moya Maya, Jerónima Ipland García
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 736-748
La respuesta educativa a la diversidad
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García
Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria / coord. por Manuel Monescillo Palomo, José Luis Gómez de Benito, Juan Carlos González Faraco, José Carrillo Yañez, 2001, ISBN 84-95319-22-5, págs. 377-390
Propuestas para la elaboración y desarrollo de una adaptación curricular
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
Bases psicopedagógicas para la formación inicial del profesor de Educación Secundaria / coord. por Manuel Monescillo Palomo, José Luis Gómez de Benito, Juan Carlos González Faraco, José Carrillo Yañez, 2001, ISBN 84-95319-22-5, págs. 391-406
Del centro escolar a la vida laboral: una reflexión sobre la formación de las personas con N.E.E.
Jerónima Ipland García
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 135-138
Una propuesta metodológica en el estudio de la deficiencia visual (proyecto de innovación docente)
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 523-528
Algunos datos sobre la actuación del profesor de apoyo a la integración
Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 571-576
La respuesta educativa a la deficiencia visual
Jerónima Ipland García
Enfoque multidimensional de las necesidades educativas especiales : currículum, metacognición e inclusión, 2000, ISBN 84-95319-21-7, págs. 213-294
Las barreras arquitectónicas ante la diversidad
María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
Estrategias para la atención a la diversidad : [actas de las V Jornadas de Atención a la Diversidad]. -- / coord. por Juan Jesús Pallarés Gil-Bermejo, 1999, ISBN 84-923049-7-9, págs. 231-236
La intervención con familias en el ámbito rural
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 547-554
La orientación a padres dentro de la acción tutorial
Jerónima Ipland García, María Cinta Aguaded Gómez
Movida y sociedad: análisis-estudio de un fenómeno socio-económico / María Consolación Calderón España (dir.), 1997, ISBN 8460566706, págs. 213-220
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya, Adnaloy Pardo Rojas, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Inmaculada Gómez Hurtado, Begoña Mora Jaureguialde, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-24-4
JUAN ANTONIO ALCAIDE MACÍAS, EUGENIO JUZGADO, María Cinta Aguaded Gómez, Jerónima Ipland García
HERGUÉ Editorial. ISBN 84-95319-67-5
La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión
Jerónima Ipland García, Rosario Gil-Galván, Carmen del Rocío Fernández Camacho, José Cuadrado Hierro, Narciso Barrero González
HERGUÉ Editorial. ISBN 84-95319-37-3
La educación como proceso de personalización: el desarrollo personal y su conocimiento como base de la didáctica
José Manuel Bautista Vallejo, Jerónima Ipland García, Ana María Álamo Hernández (pr.), Olga Iglesias Molina (col.)
editor no especificado, 2001. ISBN 9992531460
La fantasía continúa. Manual del profesor III: Trilogía de la metacognición lectora para alumnos de educación primaria y deficientes auditivos en integración.
Jerónima Ipland García, Miguel María Reyes Rebollo, Narciso Barrero González
Quercus, 2001. ISBN 8495181169
Educación y Deficiencia Visual
Margarita Córdoba Pérez, Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya
Hergué, 2000. ISBN 84-95319-06-3
El concepto de "Bildung" en el Neohumanismo Alemán
Jerónima Ipland García
Huelva : Hergué, 1998. ISBN 84-923049-8-7
El concepto de Bildung en el Neohumanismo Alemán
Jerónima Ipland García
Universidad de Barcelona, 1994. ISBN 84-475-0708-4
El concepto de bildung en el neohumanismo alemán
Jerónima Ipland García
Tesis doctoral dirigida por Conrad Vilanou Torrano (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1994).
L'Escola del Treball (1913-1939): renovación pedagógica y didáctica
Tesis doctoral dirigida por Jerónima Ipland García (dir. tes.). Universidad de Huelva (2008).
La respuesta educativa en la enseñanza obligatoria a la deficiencia visual total en la Unión Europea
Tesis doctoral dirigida por Jerónima Ipland García (dir. tes.). Universidad de Huelva (2003).
El profesor de apoyo a la integración en la provincia de Huelva: perspectivas sobre la formación inicial desde su práctica profesional. (2 v.) + 1 disco compacto (CD-ROM)
Tesis doctoral dirigida por Jerónima Ipland García (dir. tes.). Universidad de Huelva (2000).
Diseño metacognitivo de comprensión lectora para alumnos de 3º y 4º cursos de educación primaria con déficit auditivo: programa imagen y fantasía : evaluación de ganancias. ( 2 v.) + 1 Disco compacto ( CD-ROM)
Tesis doctoral dirigida por Jerónima Ipland García (dir. tes.), Ramón Ignacio Correa García (dir. tes.). Universidad de Huelva (1999).
La atención a la diversidad: diferentes miradas
coord. por Jerónima Ipland García
Hergué, 2008. ISBN 978-84-96620-28-5
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez
Universidad de Huelva, 2007. ISBN 978-84-96826-02-1
Interdisciplinariedad y deficiencia visual
coord. por Asunción Moya Maya, Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez
Hergué, 2002. ISBN 84-95319-45-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados