Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación del contenido de un guion de entrevista sobre la competencia digital docente en Educación Superior

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 32, 2019, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Content validity study of an interview guide about teachers’ digital competence in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio para obtener evidencias de validez del contenido de un guion de entrevista en profundidad, en el marco de una investigación sobre el desarrollo de la competencia digital de profesores universitarios. La técnica utilizada fue la evaluación por juicio de expertos, que se centró en los criterios:

      claridad, pertinencia e importancia, y contó con la participación de docentes investigadores de México, España y Chile. La revisión integradora de la evaluación incluyó el análisis cuantitativo de las calificaciones de los jueces, mediante el Índice de Validez de Contenido y los estadísticos Kappa de Cohen y Kappa de Fleiss, así como el análisis de contenido de los comentarios. Como resultado se obtuvo una versión acotada del guion de entrevista, incluido como anexo. Además, se identificaron aspectos en debate sobre la conceptualización de esta competencia docente en la Educación Superior.

    • English

      This paper presents a study to obtain content validity evidence of an in-depth interview guide, in the context of a research about the development of digital competence in Higher Education teachers. The technique used was the expert judgment panel, focused on the following criteria: clarity, relevance and importance.

      Professors from Mexico, Spain and Chile participated as experts. The integrative review of the evaluation included statistical analysis, using the Content Validity Index and the Kappa of Cohen and Kappa de Fleiss indexes, as well as the content analysis of the comments made by the judges. As a result, a more focused version of the interview guide was obtained, included as an annex. Furthermore, aspects in debate about the conceptualization of this teachers’ competence were compiled.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno