Este libro presenta una panorámica de métodos de enseñanza alternativos. Como anticipa el propio título de este libro, siquiera buena parte de estos métodos comparten la característica de que persiguen potenciar la actividad de los alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Como consecuencia de ello, la utilización de estos métodos implica atribuir a los alumnos el protagonismo en dicho proceso y, en particular, a lo que hacen (incluido lo que hacen al pensar).
págs. 13-24
El estudio de caso: conocer la realidad desde el aula
Juan Francisco Álvarez Herrero, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
págs. 25-46
págs. 47-68
La gamificación en el aula: características, experiencias y recursos
págs. 69-92
págs. 93-114
Aprendizaje basado en problemas
Ernandes Rodrigues do Nascimento, Gustavo Sérgio de Godoy Magalhães, Marta Maria Francisco
págs. 115-128
Cultura maker: aprendizaje creativo centrado en el hacer
Márcia Gonçalves Nogueira, Maria Auxiliadora Soares Padilha, Rosangela Vidal
págs. 129-148
Design Thinking en educación: un reto para los profesores
Marco Antonio Ventura Romero, Maria Auxiliadora Soares Padilha
págs. 149-174
Flipped classroom en la enseñanza universitaria
Macario Rodríguez Entrena, María Jesús Rodríguez Entrena, Vanesa María Gámiz Sánchez
págs. 175-188
Aprendizaje Basado en Proyectos: aprender haciendo
págs. 189-218
El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Macario Rodríguez Entrena
págs. 219-242
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados