Actitudes de estudiantes, profesores y administrativos en relación con la investigación formativa
Elvis Johan Amaya Velázquez, Santiago Hoyos, Ciro Redondo Mendoza
págs. 1-12
Una estrategia metodológica para la enseñanza de la robótica en la primera infancia
Olga Lucia Vanegas, Liliana Patricia Quiroga, Soraya Pardo Jaramillo
págs. 13-20
Incidencia del pensamiento lógico matemático en la formación de estudiantes en programas de ingeniería: Una revisión documental
págs. 21-28
págs. 29-38
Transdisciplinariedad en educación: Una mirada crítica a la educación para la salud
págs. 39-47
págs. 48-54
págs. 55-68
Comprensiones e implicaciones de la actividad matemática en las investigaciones en educación matemática: Resultados de una revisión de la literatura
María Camila Ocampo Arenas, Mónica Marcela Parra Zapata, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
págs. 69-77
Jóvenes para una ciudadanía sentipensante: Una reflexión
págs. 78-83
Las prácticas inclusivas en el aula desde la visión de estudiantes y profesores universitarios
Jhon Fredy Quintero Uribe, Adriana Marcela Rojas Gil, Esperanza C. de González
págs. 84-90
Análisis a las tendencias de formación en educación continua en facultades de ingeniería: Una revisión
Andrea Camila Arriaga Vanegas, Mary Alejandra Mendoza Pérez, Martin Eduardo Espitia Nery
págs. 91-97
Antecedentes relacionados con los procesos migratorios en Chile: Resultados de una revisión
págs. 98-111
págs. 112-123
Jose Martínez, Sandra Liliana Torres Taborda, Rubén Rojas, Geraldine Arenas Saldarriaga, Juan Fernando García
págs. 124-129
págs. 130-138
Los aportes de Pierre Bourdieu al análisis de los espacios pedagógicos antes y durante la pandemia por Covid: Caso hogares y fundaciones de abrigo para niños y adolescentes en situación de riesgo
págs. 139-149
Concepciones sobre ciencia y lenguaje: Elementos fundamentales para la enseñanza de las ciencias desde las aproximaciones interculturales
págs. 150-158
Modelos de capital intelectual en universidades y centros de investigación: Una revisión de literatura
Erika María Londoño Montoya, Lillyana Giraldo Marín, Elizabeth T. Arroyave Cataño, Miguel Alberto Becerra Botero
págs. 159-167
Evolución de la acreditación de programas e Instituciones de Educación Superior en Colombia: Un análisis a la literatura relacionada
págs. 168-180
págs. 181-189
págs. 190-199
págs. 200-208
págs. 209-217
págs. 218-226
págs. 227-238
págs. 239-243
págs. 244-253
Implicaciones de la neuroeducación y la neurodidáctica en el proceso del aprendizaje
Alonso Malpica Capacho, John Mauricio Sandoval Granados, Olga Lucia Vanegas, Angela Hernández, Yeison Camilo Buriticá Moyano
págs. 254-262
Fortalecimiento de competencias mediante educación virtual en un contexto de pandemia: Resultados de una experiencia
págs. 263-269
págs. 270-279
Estudio prospectivo para la continuidad y permanencia de estudiantes: Caso: Programa Administración de Empresas, UNAD, Colombia
págs. 280-284
Buscando la articulación entre el currículo pretendido, el aplicado y el logrado: Buscando la articulación entre el currículo pretendido, el aplicado y el logrado
María Cristina Gamboa Mora, Alexander Mejía Camacho, Sulma Paola Vera Monroy
págs. 285-294
págs. 295-307
La autoridad pedagógica en tiempos de pandemia: Narrativas desde la experiencia docente
Jorge Rentería, Edwin Mauricio Hincapié Montoya, Chárol Kátherin Vélez Castañeda, Yesit Jovan Rodríguez Caro
págs. 308-314
págs. 315-323
págs. 324-329
págs. 330-337
Imaginarios sobre virtualidad y educación: La crisis pandémica global como posibilidad de desconfinamiento docente
págs. 338-348
págs. 349-359
págs. 360-367
págs. 368-376
Eucario Parra Castrillón, Carlos Alberto Botero Chica, José Leonardo Cataño, Milton Esteban Sierra Cadavid
págs. 377-387
págs. 388-396
págs. 397-405
Crisis, contexto y pensamiento en la educación de la era global: Una mirada crítica
Olga Lucia Vanegas, Liliana Patricia Quiroga, Soraya Pardo Jaramillo
págs. 406-412
págs. 413-421
págs. 422-428
Proceso de formación para el uso y apropiación de las TIC en pre-escolares de zonas rurales
Mónica Patricia Borjas, Carmen Tulia Ricardo Barreto, Viviana Ahumada Carriazo
págs. 429-439
Desafíos de la educación en primera infancia: Caso de estudio: Uruguay
págs. 440-447
págs. 448-453
págs. 454-464
Forjando Valores: Una propuesta educativa centrada en el fortalecimiento de los valores y la convivencia para el mejoramiento de las habilidades sociales
págs. 465-481
Propuesta de plan estratégico para el desarrollo de las actividades de posgrado en el seno de una unidad de facultad: Un enfoque desde el uso intensivo del conocimiento
págs. 482-493
Imaginarios docentes en educación virtual: Concepciones en estudiantes de posgrado
págs. 494-499
págs. 500-509
La investigación biográfico-narrativa y los procesos de formación del profesorado en la educación superior: Una reflexión
págs. 510-519
págs. 520-529
págs. 530-540
págs. 541-548
págs. 549-561
Propuesta de plan analítico para una asignatura en Ingeniería y transporte ferroviario
Aranzazu Berbey Alvarez, Jessica Guevara, Humberto Álvarez Laverde, Juan de Dios Sanz Bobi
págs. 562-569
págs. 570-579
págs. 580-588
págs. 589-603
págs. 604-615
págs. 616-629
Mónica Ayde Vallejo Velásquez, Nelson Antonio Vanegas Molina, Claudia Milena Sabogal Serrano, Germán Leonardo García Monsalve, Fernando Rincón, Maria Pau Córdoba
págs. 630-637
Análisis del desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes de Administración de Empresas: Una revisión
Blanca Esthela Moscoso, Ania Carballosa Gonzalez, Salomé Izurieta
págs. 638-648
págs. 649-654
págs. 1-10
págs. 11-23
Estrategias didácticas de enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico
John Leonel Retamal Vergara, Ana Patricia León Urquijo, Marco Antonio Chávez Arcega
págs. 24-32
Resolución de problemas: Millennials y centennials, generaciones del análisis dimensional
María Cristina Gamboa Mora, Sulma Paola Vera Monroy, Alexander Mejía Camacho, Julio César Romero Restrepo
págs. 33-40
págs. 41-45
El juego como alternativa didáctica para el mejoramiento de las habilidades de lectura en los niños
Olga Lucia Vanegas, Ángela Hernández González, Yeison Camilo Buriticá Moyano, Alonso Malpica Capacho, John Mauricio Sandoval Granados
págs. 46-52
págs. 53-62
págs. 63-68
págs. 69-77
págs. 78-82
págs. 83-97
págs. 98-103
págs. 104-116
págs. 117-124
Un modelo de formación analítica para psicólogos: Fundamentos conceptuales y metodológicos
págs. 125-138
págs. 139-146
págs. 147-154
págs. 155-159
págs. 160-167
págs. 168-175
págs. 176-186
págs. 187-192
Análisis de las creencias epistemológicamente sospechosas en la formación académica de profesores
Pedro Cadena Nogales, Joan Josep Solaz Portolés, Yolanda Echegoyen Sanz, Vicente Sanjosé
págs. 193-200
Diseño de un videojuego educativo para el análisis dimensional: mediación para el desarrollo de la competencia resolución de problemas.
María Cristina Gamboa Mora, Verónica de la Hoz, Natlay Riaño
págs. 201-210
Los organizadores gráficos: Estrategia didáctica para la formación de competencias en investigación
págs. 211-216
La lúdica: Una estrategia pedagógico-didáctica para aprender en la universidad
págs. 217-222
págs. 223-228
págs. 229-234
págs. 235-245
págs. 246-252
págs. 253-263
Mónica Eliana Cardona Zapata, Vanessa Arias Gil, Carlos Andres Trujillo Suarez, Jaime Andrés Carmona Mesa
págs. 264-277
págs. 278-286
págs. 287-300
Análisis a los modelos para la enseñanza de la estadística: Una revisión documental
págs. 301-308
Surgimiento y consolidación de los estudios sobre el pensamiento del profesor en el escenario de la investigación educativa: Una revisión teórico-conceptual
págs. 309-322
Efectividad del uso del aprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje: Caso: Tecnología Médica en la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile
págs. 323-331
págs. 332-339
págs. 340-350
Análisis a la implementación de la realidad virtual como herramienta tecnológica emergente y su aplicación en el ámbito educativo: Caso: Simulador virtual de tiro en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Colombia
Erika Andrea Camacho Barón, Mauricio Rincón Moreno, Carlos Cervantes, Carlos Felipe Álvarez Caicedo
págs. 351-358
págs. 359-366
págs. 367-375
El discurso oral del profesor de secundaria: Entre asertividad, ironía y agresión
págs. 376-383
págs. 384-393
Katherine Serrano León, Alberto Montalvo Castro, Julio César César León, Jairo Coral Campaña, José Ramón Martínez Saavedra
págs. 394-399
págs. 400-411
págs. 412-422
Adriana María Cadena León, Nelly Milady López Rodríguez, Adriana Inés Ávila Zárate, Helmunth Torres Contreras
págs. 423-427
Conocimiento didáctico del contenido: Una perspectiva analítica de la formación en Ciencias Naturales
págs. 428-432
Análisis del desarrollo de la creatividad en la complejidad del aula
Natalia Parra Román, Luis Carlos Torres Soler, German Gonzalo Vargas Sánchez
págs. 433-442
Implicaciones del currículo oculto en la educación virtual
Claudia Marcela Durán Chinchilla, Carmen Liceth García Quintero, Alveiro Alonso Rosado Gómez
págs. 443-448
La lectura crítica como herramienta para mejorar el desempeño académico
Paula Cardona, María Victoria Tobón Cataño, David Alberto Londoño Vásquez
págs. 449-456
págs. 457-463
págs. 464-470
págs. 471-478
Realidad virtual para practicar las preposiciones de lugar en inglés: Un estudio sobre el efecto de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y la aceptación
págs. 479-489
págs. 490-498
Desarrollo de un sistema integrado de aseguramiento de la calidad como propuesta para la gestión de una IES de carácter especial: Caso: Escuela Militar de Aviación, Colombia
págs. 499-511
págs. 512-520
Análisis a la relación entre el uso de pantallas y el perfil neurocognitivo en niños de 10 a 15 años
Erica Ruiz, Ana María Romero, Katherine Yised Seña Giraldo, Julián Emilio Vélez
págs. 521-526
págs. 527-537
págs. 538-545
págs. 546-553
págs. 554-560
págs. 561-569
Fortalecimiento del hábito lector en estudiantes de básica secundaria mediante estrategias de animación lectora: Una propuesta didáctica de intervención en entornos educativos
págs. 570-578
págs. 579-587
Óscar Iván Rodríguez Cardoso, Adriana Patricia Gallego Torres, Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros
págs. 588-597
págs. 598-607
págs. 608-615
págs. 616-627
Jesus Humberto Gil, Martha Leticia Barba Morales, Andrés Felipe Castro Gil, Luis Fernando Gil Bedoya
págs. 628-633
Retos para las escuelas rurales y urbanas en la implementación de la educación inclusiva
Natalia Lobo Montenegro, Jazmín Lorena Páez, Leidy Julieth Macías Pinzón, Lady Johana Opayome Chasque, Ximena Serrano Quiroga, Paula Forero
págs. 634-642
págs. 643-654
Qué, cómo y por qué se evalúa en la formación profesional en Educación Física: análisis desde la perspectiva de los evaluadores CICES-IDHICS-CONICET-FAHCE-UNLP
Germán Hours, Yeinsson Guevara, Jessica De La Haye, Matías Durruty, Facundo Rozas Sia, Jorgelina N Bertón, Noelia Meschini, María Luján Copparoni, Marcelo Husson, Eliana Lescano, Brenda Sardón, Moira Cristofano, Lourdes Pérez Navarro, Miriam Burga
págs. 655-663
págs. 664-674
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados