Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de la acreditación de programas e Instituciones de Educación Superior en Colombia: Un análisis a la literatura relacionada

    1. [1] Universitaria Agustiniana

      Universitaria Agustiniana

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 168-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La acreditación en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior IES es un tema que posee un amplio potencial de ser investigado a nivel mundial desde diferentes posturas y áreas de conocimiento; situación a la que no es ajena Colombia. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente capítulo tiene como objetivo describir la evolución de la literatura sobre acreditación de programas académicos y la evolución de la acreditación institucional en las IES en Colombia. Para ello, se llevó a cabo: en primer lugar, un análisis descriptivo de la producción científica referente al tema en la base de datos científica Scopus; y, en segundo lugar, un análisis documental (descriptivo y comparativo) sobre la evolución de la acreditación en las IES en Colombia en el periodo 1998-2019. Finalmente, se concluye que en Colombia se deben consumar esfuerzos en investigación que promuevan, de forma multidisciplinaria, el desarrollo de procesos educativos con los niveles más altos de calidad en las IES, aportando al fortalecimiento y a la mejora continua del Sistema Nacional de Acreditación en el país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno