Colombia
En esta investigación se explica la importancia de la neuroeducación y de la neurodidáctica en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se recurrió al análisis documental, a través de un ejercicio de revisión de la literatura, el cual fue necesario para poder desarrollar los discursos en el texto; igualmente, se utilizó el método deductivo desde el análisis hermenéutico, desde la perspectiva de la interpretación con base en los aportes de las teorías y de los autores en cuestión. Dentro de los resultados se encontró que la neurociencia y la neuroeducación son para los contextos escolares guías de orientación para innovar y profundizar en la compleja tarea, de proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes para lograr procesos de aprendizaje significativos, en los que se mejoren las capacidades cognitivas y se fortalezca los escenarios de interacción que se asume en la vida cotidiana desde lo familiar y lo social. Para tal propósito, el juego, la creatividad, la motivación, la imaginación, la lúdica. El juego que son aspectos esenciales en el fortalecimiento de procesos de aprendizajes autónomos y cooperativos en la escuela, de manera que los estudiantes logran desarrollar sus capacidades y habilidades cognitivas
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