Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de la intervención fonoaudiológica en niños con discapacidad intelectual: Un estudio de caso

    1. [1] Fundación Universitaria María Caño

      Fundación Universitaria María Caño

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 616-629
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de describir la intervención fonoaudiológica escolar en población con discapacidad intelectual de una Institución Educativa de Medellín; enfatizando en las estrategias y actividades empleadas por el fonoaudiólogo para realizar la intervención fuera y dentro del aula de clase. Para el proyecto se tuvo en cuenta a los estudiantes de fonoaudiología que realizaron la practica en una Institución educativa durante el primer semestre del 2017; se les aplicó una entrevista la cual contaba con 19 preguntas enmarcadas en seis categorías a responder: datos generales, marcos teóricos, conceptos con relación a la institución, discapacidad, educación inclusiva, inclusión educativa y fonoaudiología escolar; cuyos resultados se encuentran relacionados con la intervención fonoaudiológica empleada tipo directa e indirecta y el uso de estrategias terapéuticas desde el juego y la interacción comunicativa, de acuerdo al objetivo y a las características particulares del estudiante


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno