Colombia
En esta investigación se trabajó con profesores y estudiantes de primera matrícula de Ciencias Básicas en las asignaturas de Química y Física de cinco Universidades colombianas y una Universidad argentina. La problemática tratada con los actores educativos se refiere a la resolución de problemas, a través del uso del análisis dimensional. Se planteó como objetivo del proceso diseñar un videojuego educativo para generar interés y motivación frente al estudio de las áreas enunciadas. La propuesta investigativa fue de corte cualitativo, descriptivo y proyectivo, empleando las técnicas de cuestionario y grupo focales. Para el análisis de la información, se implementó la hermenéutica y la triangulación. Los informantes a través de las disertaciones, propusieron elementos conceptuales que se categorizaron para incluirse en el diseño del videojuego. El análisis permitió establecer los parámetros del diseño, como proceso creativo, desarrollando un videojuego serio para dispositivos móviles en 3D, respetando las características principales de mecánicas interactivas, ya que tiene un bajo poligonaje y una mejor textura, bajo un escenario inspirado en los ambientes de naves de transporte espacial con un aspecto realista y una mecánica de juego de género de aventura
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