Colombia
En el área de la educación son múltiples las herramientas pedagógicas con las que el profesor podría contar para hacer de su práctica profesor, un momento placentero y más significativo para su estudiantado. La labor profesor es una acción que día a día se debe alimentar con nuevas propuestas para mantener al alumnado motivado por aprender y por ser partícipe de su propio aprendizaje. En este capítulo se presenta información sobre la experiencia que se ha obtenido al realizar talleres de Acercamiento a la robótica, los cuales han sido desarrollados con niños y niñas en edad preescolar, primero y segundo de primaria, se resaltan los beneficios que se obtienen para los procesos de enseñanza y aprendizaje en ellos y en los agentes educativos que interactúan con los niños en estas edades. Se describe además de qué manera se pueden articular en el aula conceptos y temas de Electrónica, Ciencias e Informática, obteniendo experiencias significativas a través del juego y la exploración del medio. esta investigación está diseñada para conocer sobre la robótica, la robótica educativa o pedagógica y su acercamiento en el preescolar, propone a los estudiantes y profesionales de la educación que trabajan en estos niveles, desarrollar actividades basadas por proyectos (ABP), tener en cuenta los fundamentos de la educación preescolar y de la robótica educativa como actividad extracurricular. Es también una invitación al profesor para que haga uso de las nuevas tecnologías y potencializar en nuestros estudiantes funciones básicas que le permitan aprender de una manera diferente, a comunicarse y relacionarse con sus compañeros de grupo, enfrentarse y resolver situaciones problema
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados