Colombia
La investigación busca analizar los procesos de capacitación de los profesores en ejercicio de las Normales Superiores. En un primer momento se desarrolla desde un proceso de revisión teórica, que permite visualizar las líneas de investigación desarrolladas en el tema, abordando los avances realizados para en el segundo momento realizar el trabajo de campo. Esto teniendo en que cuenta que la capacitación forma parte fundamental del desarrollo profesional y personal de los profesores además que muchos de los que se encuentran en el sistema educativo incluyendo a las normales son profesionales no licenciados, los cuales carecen de formación pedagógica y didáctica; lo que impacta de manera directa la formación que ellos ofrecen máxime, si a quienes forman son futuros profesores. En la actualidad las instituciones y en especial las Normales deben responder a los retos que suponen la formación de profesores en entornos y poblaciones diversas; esto solo se puede lograr si los profesores adquieren nuevas competencias, habilidades y las ponen a disposición de la formación, lo que hace relevante estudiar los procesos de capacitación de los profesores de dichas instituciones
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados